Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ocho de cada 10 argentinos “snackea”

Es el hábito de comer por fuera de las 4 comidas tradicionales. El 37% los hace de manera mixta: eligiendo alimentos saludables y no saludables en igual medida, principalmente los niños entre los 3 y los 11 años.
El 33% de los argentinos "snackea" de forma no saludable.

Agencia NA

El "snackeo" puede definirse como el hábito de ingerir alimentos por fuera de las 4 comidas.

Según el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), el "snackeo" está incorporado diariamente por el 80% de los argentinos de todas las edades.

El estudio determinó que solo un tercio de la población elige para "snackear" alimentos saludables.

"Es importante conocer el perfil nutricional de los alimentos que se eligen para 'snackear' y el patrón de elecciones de los individuos que 'snackean'", explicó María Elisa Zapata, licenciada en Nutrición, magíster en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos e investigadora adjunta de CESNI.

El perfil de "snackeo" se define en relación al tipo de alimentos que son se seleccionan.

El 37% se encuentra dentro del perfil mixto, eligiendo alimentos saludables y no saludables en igual medida. Los niños entre los 3 y los 11 años son aquellos que predominan en este perfil.

El 33% "snackea" de forma no saludable.

El perfil saludable, abarca al 30%, siendo los adolescentes, entre los 12 y los 18 años, aquellos que menos alimentos saludables consumen.

Según Zapata "hay alimentos claramente saludables como las frutas y verduras, yogur, leche, agua y bebidas en infusiones sin azúcar".

De las bebidas que se consumen durante el "snackeo", el agua es la más saludable, sin embargo, se consume en menor medida que bebidas e infusiones, tanto azucaradas como sin azúcar.