Abra del Hinojo tendrá su móvil policial
Agencia Pigüé
“El 9 de julio tenemos un compromiso con el compañero Hugo Corvatta (intendente de Saavedra): vamos a poner en funcionamiento el destacamento del Abra del Hinojo".
La frase corresponde a Alejandro Granados, ministro de Seguridad Bonaerense, quien pasó por el distrito de Saavedra este viernes para dejar inaugurada, en Pigüé, la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Lavalle y Moreno, pegada a la sede local de la Ayudantía Fiscal.
Asimismo, Granados anticipó que, en breve, se habilitarán las Direcciones Distritales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) y que la subcomisaría de la localidad de Saavedra será elevada al rango de comisaría.
Para los primeros días de julio venidero prevé habilitar este nuevo destacamento policial en la zona rural, en el Abra del Hinojo, para el que se destinará específicamente un móvil policial.
La Comisaría de la Mujer y la Familia habilitada en la cabecera estará a cargo de de la oficial Valeria Conter, quien fue ascendida a subcomisario por el mismo ministro, en uno de los momentos más emotivos. El titular de la cartera de seguridad estuvo acompañado por Raúl Alberto Fernández, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, y la comisario mayor Mabel Rojas, titular de la Coordinación General de Políticas de Género.
Respecto de la localidad de Saavedra, Granados anunció el acondicionamiento edilicio de la subcomisaría, para lo cual la provincia destinará un subsidio de 300.000 pesos, la cual será elevará al rango de comisaría.