Limitaron el dictado de clases en la escuela 76 por una invasión de ratas y murciélagos
La escuela Nº 76, situada en Panamá 3073 -además de la primaria también funcionan la secundaria 337 y la de adultos 704-, atraviesa una invasión de roedores y murciélagos que limitó las clases en el primer nivel y motivó la clausura preventiva del comedor, donde concurren a diario alrededor de 100 chicos para almorzar y merendar.
La directora, Silvia Riffo, indicó que la presencia de roedores estaría controlada, aunque de todos modos 5 porteros optaron ayer a las 9 por retirarse del lugar debido a la falta de condiciones de higiene y salubridad.
Pese a las tareas de saneamiento ambiental llevadas a cabo desde las últimas semanas, en la víspera los auxiliares se encontraron con rastros y fetos de lauchas en el horno de la cocina –detrás de los ladrillos refractarios- y la emanación de fuertes olores.
Viviana Marfil, titular de ATE, seccional local, anticipó que los porteros podrían tomar el miércoles la misma medida “si no se arbitran las medidas de salubridad e higiene necesarias”.
Recordó la ley nacional vigente (Nº 26.693), “que ratifica el convenio de la OIT en su artículo 13, que indica que si existe riesgo de salud para los trabajadores, no deben ingresar a desarrollar sus tareas”.
Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.