Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Denis podría ser acusado penalmente por agredir a un rival en zona de vestuarios

El delantero argentino se cruzó con Lorenzo Tonelli, jugadro del Émpoli, tras el empate 2-2 de su equipo, como local.
Foto: Reuters

   El delantero argentino de Atalanta Germán Denis podría ser acusado penalmente en Italia de agredir en zona de vestuarios a un rival del Empoli, Lorenzo Tonelli, tras el empate 2-2 de su equipo, como local, por la fecha 32 de la liga italiana de fútbol.

   Marco Sommella, representante del jugador que dijo haber sido agredido por Denis, declaró hoy en La Gazzetta dello Sport que "pedimos autorización a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para proceder penalmente contra Denis".

   "Episodios de violencia como este deben ser condenados, independientemente de cuanto suceda en el campo de juego. No se puede hacer Justicia en forma personal después de los partidos", añadió Scommella.

   Por su parte, el director general del Atalanta, Pierpaolo Marino, señaló que "no es que quiera justificar cualquier cosa. El gesto de Denis es deplorable, absolutamente. No es un ejemplo, pero había una provocación previa. Hubo amenazas de muerte que Tonelli profirió hacia nuestro delantero. Hubo provocación y reacción", agregó.

   "La provocación se llevó a cabo en el campo de juego y en la parte posterior Denis estaba con su joven hijo, que es un alcanza pelotas, cuando fue amenazado por el jugador del Empoli", sostuvo el dirigente del Atalanta.

   En tanto, Massimo Maccarone, otro jugador del Empli, señaló que "(Luca) Cigarini entró en nuestro vestuario junto con Denis, quien le pegó a (Lorenzo) Tonelli desde atrás rompiéndole la nariz. Ahí se apagó la luz, no sé si fue un corte general o si lo hicieron a propósito. Denis es un cobarde, espero que el campeonato se haya terminado para él. Lo vamos a denunciar".

   Denis, de 33 años, ex delantero de Talleres de Remedios de Escalada, Quilmes, Los Andes, Arsenal e Independiente, convirtió un gol a los 48 minutos del segundo tiempo para establecer el empate del Atalanta, pero una vez finalizado el encuentro y cuando los jugadores habían dejado el campo de juego para instalarse en los vestuarios se produjo el incidente. (Télam)