Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

En Bariloche alojarán a presos en contenedores

El juez Juan Martín Arroyo dijo que es un paliativo de emergencia. “Tendrán condiciones dignas”, añadió.

La crisis de superpoblación de presos que se vive en Bariloche llevó a las autoridades provinciales a tomar la polémica decisión de alojar a un grupo de reclusos en contenedores, en un predio que tiene la Policía de Río Negro.

El juez de ejecución Penal, Juan Martín Arroyo, explicó que la posibilidad de alojar internos del Penal 3 en contenedores con los servicios esenciales es un "paliativo de emergencia".

Aclaró que la propuesta se consensuó con un grupo de fiscales; el defensor de ejecución penal; el secretario de Justicia de la provincia, Marcelo Esteves; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini.

El director del penal, Leandro Crespo, explicó a los fiscales, funcionarios provinciales y al juez que ya no puede seguir recibiendo detenidos porque no hay más lugar.

Arroyo señaló que la idea es ubicar a procesados y detenidos en los containers que tendrán condiciones dignas de alojamiento y confirmó que las viviendas modulares se emplazarán en un predio de la Policía provincial ubicado sobre la Ruta 40, entre Bariloche y el paraje Dina Huapi, que en la actualidad se utiliza básicamente para el acopio de automotores secuestrados.

Los containers en cuestión son unidades como los que se usan en la actividad petrolera, que incluyen todos los servicios y se pueden trasladar fácilmente de acuerdo a las necesidades habitacionales.

Empresas de Río Negro y Neuquén construyen este tipo de estructuras basándose en containers marítimos reconstruidos, que se transformaron en soluciones para la actividad petrolera en el mundo y que hoy se pueden trasladar con facilidad.