Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Mayer fue el héroe en la batalla más larga de la historia de la Copa Davis

El correntino venció a Joao Souza tras 6h43m y llevó la serie entre Argentina y Brasil a un 5º punto. Desde las 11, Delbonis buscará sellar el triunfo.
Grito contenido, luego de 6 horas y 43 minutos y tras desperdiciar 11 match points, Mayer desata el festejo argentino.

Deshidratado, acalambrado, exhausto, pero con el corazón contento. Así terminó el correntino Leonardo Mayer, quien ayer batalló durante 6 horas y 43 minutos para mantener con vida al equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda ante Brasil.

En el singles más largo de la historia de este certamen, Leo (29º) venció al brasileño Joao Souza (75º) por 7-6 (4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13.

Luego, y antes de que caiga la noche sobre Tecnópolis, el azuleño Federico Delbonis (83º) se puso en ventaja ante Thomaz Bellucci (87º), al adueñarse del primer set por 6-3. El quinto y decisivo punto concluirá hoy desde las 11. Con buen tino, los organizadores decidieron que la entrada hoy sea gratuita, porque la idea es llenar el estadio y que la gente se haga sentir.

Mayer comenzó marcando diferencias con su raqueta y terminó desnivelando con el corazón y el apoyo del público.

El partido fue muy cambiante. El Yacaré conquistó los dos primeros sets jugando un muy buen tenis, presionando con el servicio y luego atacando el revés de un rival al que le costó acomodarse para pegar de drive.

De todos modos, el brasileño fue un hueso duro de roer y la definición de esos dos primeros parciales debió extenderse hasta el tie break.

El argentino tuvo todo para quedarse con el partido en el tercer segmento, cuando se escapó 4-1, pero Souza empezó a soltar su mano, acorralando poco a poco a Mayer, quien no mostró signos de recuperación.

Tras también imponerse en el cuarto parcial, el brasileño logró llevar la historia al extremo.

Aparecieron los dolores, los calambres y sobre todos los nervios. La tensión fue grande. De hecho, Leo desperdició 11 match points. Pero tras 28 games, Mayer acertó una devolución paralela y desató el festejo argentino.

Hoy Delbonis buscará sellar una llave que se complicó más de lo esperado y que ya tiene a Mayer como gran héroe.