Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Coalición liderada por Arabia Saudita intensificó los ataques sobre Yemen

Es contra las posiciones militares del movimiento yemení chiita de los huties en la capital Sanaá y otras regiones, por lo que la alianza "ya domina el espacio aéreo del país", informaron fuentes militares.
Foto: Reuters

   Aviones de la coalición bajo liderazgo saudita e integrada por las petromonarquías de Medio Oriente, Egipto y gran parte del mundo árabe, bombardearon hoy por segundo día consecutivo posiciones militares del movimiento yemení chiita de los huties en la capital Sanaá y otras regiones, por lo que la alianza "ya domina el espacio aéreo del país", informaron fuentes militares.

   En Sanaá volvieron a resonar fuertes explosiones esta madrugada en los alrededores de un centro de reclutamiento en el oeste de la ciudad, señaló la cadena de televisión catarí Al Yazira, que también informó sobre gruesas columnas de humo en ese sector de la ciudad y de varios otros ataques contra bastiones hutíes en Saada, al norte del país, así como contra varios cuarteles en Adén y Taiz.

   El portavoz de la operación militar en el Yemen, el general saudita Ahmed al Asiri, informó hoy que la coalición árabe "ya domina el espacio aéreo yemení y no permitirá que nadie preste ayuda a los rebeldes hutíes", en alusión a Irán.

   En Adén, una emboscada de fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, refugiado en Riad tras abandonar Yemen bajo protección de fuerzas sauditas, mató hoy al menos 21 hutíes, mientras cinco personas murieron y veinte resultaron heridas en un bombardeo de la coalición en la provincia de Saada, en el norte, otro bastión hutí. (Télam)