Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Un viaje de Alaska a Ushuaia en colectivo

Dos amigos suarenses, en una travesía que comenzó el sábado y tiene un largo recorrido por delante.
Miquelarena (izq.), Lorenzini y Medina, junto al Hostel Móvil. El viaje recién empieza.

Por Lucía Rodríguez / [email protected]

“El único viaje verdadero de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos”, dijo alguna vez Marcel Proust y es algo que en parte refutan cinco jóvenes que el sábado partieron de Coronel Suárez rumbo a Ushuaia para unir los puntos más extremos del continente americano en un colectivo denominado “Hostel Móvil”.

Franco Medina y Juan Miquelarena son dos amigos de Coronel Suárez que embarcaron en esta aventura a tres italianas: Silvia Lorenzini, Gaia Alba e Irini Kontogiannis. Juntos viajarán a la ciudad más austral del mundo para luego enfilar su colectivo hacia el norte y emprender su travesía hasta Alaska, en América del Norte.

La idea surgió de Franco, luego de un viaje que iba a durar un mes por tierras neozelandesas se extendió por tres años alrededor del mundo, solo con una mochila. Ese sueño creció al comprar un viejo colectivo Mercedes Benz 1976 y reformarlo para transformarse en un hotel rodante.

“Un amigo de Buenos Aires me propuso transformar este colectivo -que es muy cómodo en un Hostel Móvil- y que se nos sume gente para acompañarnos en distintos trayectos de este viaje. No queremos sacar beneficios, solo compartir gastos y compartir experiencias”, contó Franco.

“Todo viajero sueña con escribir su libro, e iremos recopilando las historias del viaje. Todavía nos queda definir todos los recorridos de este camino hasta Alaska. Una vez que largaste el trabajo, no tenés ataduras, aunque debo remarcar el apoyo de nuestras familias”, agregó.