Susana Giménez volvió al teatro con la obra "Piel de Judas"
La diva de la televisión Susana Giménez estrenó hoy su largamente esperada obra de teatro "Piel de Judas", en su regreso a las tablas después de 24 años, y fue ovacionada por el público, que colmó las instalaciones del Lola Membrives en una noche memorable.
Susana llegó temprano al teatro en un auto de marca alemana, luciendo un vestido azul, celeste y blanco ajustado al cuerpo, y saludó a sus fieles seguidores con una sonrisa radiante antes de ingresar a la sala, donde estaba previsto que la función comenzara a las 20:30.
"Estoy nerviosa. ¡Y sin maquillaje!", se excusó la diva ante una insistente demanda de la prensa para que se detuviera unos minutos frente a los micrófonos, y después de recibir un ramo de flores enfiló directo rumbo a su camerino.
Actores de la talla de Ricardo Darín, entre otros, se acercaron hasta el teatro de la avenida Corrientes al 1200 para asistir al regreso de Susana a los escenarios, incluso después de que la diva sorteara en los últimos días un cuadro febril que le impidió ensayar con normalidad.
La propia actriz comentó que esperaba con gran ansiedad esta noche de estreno y dijo que hasta tuvo pesadillas debido a la tensión de los días previos, pero finalmente llegó la jornada tan esperada y "Piel de Judas" deleitó al público que agotó las entradas de la función inaugural.
La obra es una adaptación al castellano del guión de la comedia francesa escrita por Pierre Barillet y Jean Pierre Grédy, que ya fue presentada en Buenos Aires en 1977 con Ana María Campoyy José Cibrián padre como protagonistas: ahora es el turno de Susana y Arturo Puig, a cargo también de la dirección de la pieza.
Luego de este celebrado debut, Susana regresará el fin de semana al escenario del Lola Membrives con dos funciones el sábado, domingo y el lunes feriado, a las 20:00 y 22:30, se informó de manera oficial.
La convocatoria de la diva en el teatro permanece intacta: las criticadas entradas de 700 pesos -las más caras- fueron las primeras en agotarse y los productores de la obra, encabezados por Gustavo Yankelevich, debieron agregar funciones con el fin de satisfacer la demanda, aunque siempre cuidando la salud de Susana, de 71 años, que no quiere extender mucho el tiempo en cartel para evitar agotarse.(NA)