Tiro, ¿quién dijo que el 2-0 es el peor resultado?
Una de las frases hechas del mundo futbolero, enuncia que "el 2-0 es el peor resultado", en base a una reconocida afirmación de Carlos Bilardo.
Después del descuento de Nicolás Herrera, a falta de 7 minutos, esas palabras retumbaron en los oídos de Tiro Federal, que venía de sufrir un 2-2 ante Liniers hace apenas una semana, tras tener una ventaja de dos goles.
Pero ayer, por poco, la historia no se repitió y los turcos se despertaron a tiempo, para terminar superando a Libertad, por 2-1, con goles de Franco Ruiz y Emanuel Martínez Miños, ambos en el primer tiempo.
El aurivioleta salió tan enchufado y efectivo que, en apenas 18 minutos, mandó al fondo del arco 2 de sus 3 chances de peligro.
Tras un prematuro cabezazo de Laumann al palo, Ruiz recibió una descarga de Martínez Miños y sacó un remate esquinado que se metió pegado al palo derecho de Joaquín Escudero.
En su tercera llegada a fondo, Tiro amplió la ventaja y estampó el "temido" 2-0: Lezcano sacó largo desde arriba y el uruguayo Martínez Miños aprovechó la errónea salida del juvenil arquero local para definir por encima de su cuerpo.
Antes del segundo gol, Libertad había dado muestras de sus virtudes, apostando a las salidas rápidas de Ivo Milenatti en la punta derecha.
Luis Khin estrelló un cabezazo en el travesaño y Mariano Orsi, aprovechando una mala salida de Lezcano, tuvo la más clara (el delantero reclamó una mano de Brunelli sobre la línea de sentencia, aunque pareció que la pelota pegó en el cuerpo del Nº6).
En el complemento, el tirense empezó a perdonar a su rival, ya que contó con espacios y situaciones para establecer el 3-0.
Con empuje y ganas, Libertad llegó al descuento, por intermedio de Herrera, quien capturó un rebote.
En ese momento, al partido le quedaban 7 minutos (luego Altuna adicionó cuatro), pero Tiro no se durmió.
¿Quién dijo que el 2-0 es el peor resultado?