Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Se escapó un paciente psiquiátrico del Hospital Penna y el personal se queja por falta de lugar

“Ocupan un lugar que no deberían en Emergencias", dijo un empleado.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Un paciente psiquiátrico internado en la guardia del Hospital Penna se escapó hoy del sanatorio.

   Si bien fue hallado en la vía pública horas después, se reavivaron las quejas del personal en cuanto a la necesidad de que estos enfermos tengan su propio espacio.

   El servicio de Psiquiatría, con 15 pacientes, funciona en la vieja Neonatología luego del derrumbe de una parte del techo de su lugar original, la sala 5, un pabellón donde años atrás se internaba a los pacientes tuberculosos. Otros cinco están internados en la guardia.

   Al parecer, el paciente venía amenazando con retirarse y, finalmente, logró hacerlo sin que el personal lo advierta. Cuando su madre fue a visitarlo, no estaba y se dio aviso al 911, que más tarde, bajo los efectos de la medicación, lo halló a pocas cuadras.

   Según trascendió, la falta de camas en Psiquiatría genera problemas en el servicio de Emergencias, un área sensible y con gran cantidad de casos que se atienden a diario.

   “Los pacientes psiquiátricos ocupan un lugar que no deberían en Emergencias, a excepción de que se trate de casos agudos. De no ser así se interfiere con la labor diaria, que es muy intensa”, dijo un empleado de la guardia.

   Agregó que el servicio de Emergencias cuenta con 10 camas, la mitad de las cuales es ocupada por enfermos mentales. “Esto no debería ser así”, aseguran otros empleados, que en muchos casos deben lidiar con ellos.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.