Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Punta Alta: se invertirán 2 millones de pesos en el hospital comunal

La obra en el sector de guardia se encuentra en un 75%. Ahora se iniciarán los trabajos en la parte interna. Se pondrá en valor un espacio para el descanso de los médicos de emergencia. Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com
Parte de los funcionarios de la comuna, con el intendente a la cabeza, recorrieron la obra en el nosocomio local.

Continúa en marcha la obra de ampliación de la guardia en el Hospital Municipal "Eva Perón" que se encuentra en un 75% de avance, según dijo el intendente Oscar Holzman, quien junto a otros funcionarios de la comuna realizaron una recorrida por el lugar, ubicado sobre la calle Mitre al 1100.

"Es un proyecto ambicioso que lo vamos haciendo en la medida en que tenemos disponibilidad económica. Ahora estamos haciendo la última etapa de la construcción y vamos a inicias las terminaciones internas", dijo.

Hasta la fecha, indicó que se invirtió 1.089.000 pesos. "Tenemos que terminar los interiores, armar el sistema de calefacción y el equipamiento".

"Para finalizar todo el proyecto estimo que vamos a necesitar un millón de pesos más. La idea es concluir con esta parte y el sector nuevo donde estará las salas de observaciones, y enfermería, emergencia, y una sala de espera y sanitarios. Cuando esto se termine, vamos a trasladar la sala de guardia, y se contará con todas las comodidades y la modernización que se requiere".

"Estaremos en mejores condiciones para poder atender a la gente que viene a la guardia médica y, por otro lado, vamos a incorporar equipamiento moderno, con lo cual lo que vamos a hacer, sin lugar a dudas, es mejorar la calidad de la prestación en el sector de la guardia".

En la segunda etapa, sostuvo, se pondrá en valor la vieja guardia con más capacidad para tener un lugar destinado a los médicos de guardia y ampliar las capacidades para la propia guardia.

"Queremos hacer el proyecto original, que se va retocando a medida que avanza la obra, con un pabellón de primer nivel".

"En realidad, en este tipo de emprendimientos, nos gustaría empezar la obra y terminar al día siguiente. Pero hay que tener paciencia".