Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Promete una agencia de Inteligencia contra el narcotráfico

Dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman le provocó "bronca".
Foto: DyN

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que si llega a ser elegido presidente de la Nación va a "tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico" y el "crimen organizado", y dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman le provocó "bronca".

  "Yo quiero y voy a tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico; las bandas de delincuentes y el crimen organizado; los delitos de contrabando que tanto daño le hacen a la economía argentina. Que sea usada para revisar que no haya acciones de terroristas en la Argentina", afirmó Massa.

   En una entrevista que le concedió a Diario Popular, señaló que el fallecimiento de Nisman le produjo "mucha bronca, porque alguien encaró una investigación y terminó muerto" y sostuvo que "esa bronca hay que transformarla en decisión y firmeza para enfrentar la idea de que en la Argentina todo queda impune".

   También cuestionó la reacción de la presidenta Cristina Kirchner frente a la muerte de Nisman, que se produjo un día antes de declarar en el Congreso sobre su investigación por un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

   "Me parece que la reacción inicial con la carta, la segunda carta, no ayudaron a fijar una posición clara del gobierno", dijo el exintendente de Tigre y dijo que la jefa de Estado debería darle las condolencias a la familia del fiscal porque se trata de "una persona que murió". (NA)

Reestructuración impositiva 

   Massa aseguró hoy que de llegar al gobierno en diciembre impulsará una reestructuración impositiva para descomprimir la presión tributaria.

   "La Argentina necesita un cambio de sistema impositivo. Necesita, por un lado, descentralizar más en las provincias, para que no tengan que andar pidiendo o mendigando a la Nación; y por otro lado, necesitamos bajar la presión de los impuestos", dijo.

   En declaraciones al Diario Popular, el jefe del Frente Renovador sostuvo que "no puede ser que un trabajador termine pagando impuesto a las Ganancias como si fuera una renta, cuando en realidad lo que está pagando es sobre su salario".

   "O sea, hay que cambiar el sistema tributario, cobrándole mucho más a los que más pueden y mucho menos a los que menos pueden", afirmó uno de los precandidatos a presidente de la oposición con mayor intención de votos de acuerdo con las encuestas preliminares.

   En ese sentido, estimó que una reestructuración no impactará contra la recaudación fiscal del Estado que luego se vuelca a las provincias vía Coparticipación Federal, transferencias automáticas y otras modalidades.

   Dijo que también hay que rever "cómo se distribuye" el dinero entre la Casa Rosada y las administraciones provinciales porque actualmente, "cada 100 pesos que pagamos en impuestos, 75 se los lleva la Nación".

   Sostuvo que más que una nueva Ley de Coparticipación, lo primero que hay que rediscutir es el sistema de impuestos en la Argentina, porque existen tributos "que nacieron como emergencia y se quedaron a vivir para siempre. Caso el impuesto al cheque". (NA)