Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Estrella y Pacífico buscan poner la segunda en la etapa semifinal

Tanto el auriazul (batió a Los Andes, por 85-81), como el verde (sometió a Argentino, por 74-68), hoy tendrán la posibilidad de contar con triple match point a favor. Los terceros, el martes.
Duelos. Carci (E) vs. Polchi (LA) y Ruiz (P) vs. Di Meglio (A) son choques que se repetirán hoy.

Las semifinales de segunda división se encendieron el viernes, al llevarse a cabo los primeros encuentros de las correspondientes contiendas.

Y esta noche continuarán calientes, al disputarse los segundos enfrentamientos de las series programadas al mejor de cinco enfrentamientos.

Con diferencia de media hora (ver aparte), volverán a verse las caras Los Andes (0)-Estrella (1) y Pacífico (1)-Argentino (0).

Anteayer, el auriazul se impuso al puntaltense por 85-81, casi con mejor porcentaje en triples (10-21, 47,6%) que en tiros libres (13-26, 50%).

"Metimos mucho en triples, pero erramos la mitad de los tiros libres. Prefiero ir más para adentro, porque un día hacés 10-21 y después es difícil que se repita... Es una serie pareja. Ojalá podamos ganar mañana (por hoy), sería importante ponernos 2-0, aunque ellos ya dieron vuelta una serie. Son un tractorcito y, aunque tienen menos rotación, en estas instancias se van los dolores y estás con todas las ganas", indicó Claudio Queti, el entrenador auriazul.

Enfrente, Los Andes irá por la igualdad en la llave.

"Estamos cansados, pero bien... Haber remontado 21 puntos y estar en partido sobre el final, indica que tenemos ganas de jugar otra final.Sabemos que enfrentamos al candidato a ascender, pero demostramos que damos batalla aún siendo difícil... Mañana (por hoy) habría que ganar. Estrella tiene muchas variantes y deberemos ajustar algunas cosas para bajarlo de los 85 puntos. Esperemos que no tengan tanta efectividad en triples", comentó Leandro Carbonell, coach de Los Andes.

Otro que está de parabienes es Pacífico, que logró birlarle la localía a Argentino al triunfar por 74-68.

Hoy tendrá la posibilidad de extender la ventaja en su reducto natural.

"Sería clave ganar, aunque no decisivo. Fijate que perdíamos 2-0 contra Independiente... No hay localías tan fuertes en Segunda. Obviamente nos gustaría meter este juego y tener triple match point. El viernes fueron clave Meneses manejando los tiempos, más González-Larrandart y Richotti no falló en la línea, porcentajes que venimos corrigiendo", admitió Pablo Kooistra, director técnico del verde.

Enfrente, Mario Errazu es altamente probable que mande al rectángulo a César Massa, recuperado de la fractura del dedo de una mano.

"Hoy (por ayer) entrenó y lo vamos a probar. También tenemos a Lucchetti fuera de ritmo todavía. Somos dos equipos parejos, donde al haber poco descanso entre cada juego influirá mucho el estado anímico. Hay que ir partido por partido. El viernes nos quedamos sin juego, sin gol y erramos 17 libres. Hubo mucho roce, se jugó fuerte y eso lo favoreció a Pacífico", resaltó Mario Errazu, el orientador del celeste.

No más palabras. A jugar...