Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Estaba robando en el cementerio y lo arrestaron

Se trata de Sergio Oscar Corradi, quien era buscado por una tentativa de  homicidio en ocasión de robo.
Algunas de las placas que la policía incautó en poder del sospechoso.

Un joven que era buscado por la justicia por una tentativa de homicidio en ocasión de robo fue sorprendido ayer sustrayendo placas identificatorias de tumbas en el cementerio municipal y terminó siendo aprehendido luego de un operativo cerrojo que se implementó tras intentar darse a la fuga.

Se trata de Sergio Oscar Corradi (24 años), alias “Palito”, domiciliado en la calle Roberto Art 245, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 y de la 7.

El oficial principal Carlos Jesús Tanasijevic, a cargo del destacamento del barrio Patagonia, informó a este diario que Condorí fue capturado en un descampado, poco antes de las 12, veinticinco minutos después de haber cometido el ilícito y luego de “un rastrillaje y persecución a lo largo de casi medio kilómetro”.

Según la fuente, poco después de las 11.30, el personal policial apostado en el cementerio dio cuenta de la presencia de un sujeto sustrayendo las placas “por lo que luego de darle la voz de alto, se dio a la fuga, sorteando un paredón”.

“A unos 400 metros del lugar se pudo dar con un sujeto quien se había descartado de una mochila con varios elementos sustraídos, como así también de su motocicleta, y se había cambiado la vestimenta”.

Además se incautó la motocicleta --marca Cerra, de 125cc., y sin dominio colocado-- en la que se desplazaba el sospechoso, quien quedó alojado en un calabozo de la comisaría Primera y hoy sería trasladado a prestar declaración indagatoria.

Al momento se solicitar los antecedentes del aprehendido, el oficial principal Tansijevic confirmó que Corradi registraba un pedido de captura por tentativa de homicidio en ocasión de robo registrado en la calle Estomba al 3400, en el año 2011.

Según el archivo de La Nueva., Sergio Oscar Corradi estuvo involucrado en varios ilícitos perpetrados en la ciudad.

En el año 2011, el Juzgado en lo Correccional Nº 1, a cargo del doctor José Luis Ares, lo citó para que se presente a declarar en una causa que se siguió por amenazas.

En noviembre de 2010 fue detenido luego de haber participado en un asalto contra el matrimonio de jubilados integrado por Mirta Bello (61) y Juan Franchi (67), con domicilio en Hugony 3681, casi Lattanzio, en el límite de los barrios Cenci y Nueva Belgrano.

También fue atrapado el 2 de septiembre de 2009 tras ser descubierto escondido debajo de una cama en el domicilio de calle Rigamonti 19, en Villa Duprat, poco después de haberse desprendido de un revólver calibre 22, con numeración suprimida y dos proyectiles intactos FM, del mismo calibre, labrándose actuaciones por infracciones a los artículos 189 bis y 289 del Código Penal y resistencia a la autoridad.