Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Colo Leonardo Gil ya es refuerzo de Estudiantes

El polifuncional volante se transformó ayer en refuerzo Pincha, mientras que al colombiano Mauricio Cuero sólo le falta la firma para pasar a Banfield.

Leonardo Gil se transformó ayer por la tarde en refuerzo de Estudiantes de La Plata, en tanto si bien faltan ajustar algunos detalles, el representante de Mauricio Cuero confirmó que el delantero colombiano firmaría en las próximas horas su vínculo con Banfield.

Vía twitter (@AFAgoleador y @depornacho, periodista de TyC Sports), se confirmó ayer a media tarde que Leonardo Gil dejó Olimpo para sumarse a las filas de elenco platense. El Pincha adquirió el 50% del pase del Colo, quien firmará un contrato por tres años de extensión.

En tanto, las gestiones por el pase del tumaqueño al Taladro las llevan a cabo los presidentes Eduardo Spinosa (Banfield) y Alfredo Dagna (Olimpo), por lo que en Banfield son optimistas en que el delantero se sumará a la pretemporada.

Por otra parte, ayer se desvinculó de Rosario Central el experimentado volante creativo Hernán "Sapito" Encina, quien también es pretendido por Olimpo y Aldosivi.

Encina tiene 32 años --nació el 3 de noviembre de 1982 en Rosario-- y una dilatada trayectoria, que comprende a clubes como Rosario Central (2001/06 y 2012/14), Estudiantes Tecos (México, en 2006), Atlas (México, 2007), Colón (2007/08), Godoy Cruz (2008/10), Gimnasia LP (2010/11) e Instituto (2011/12).

Por otra parte el delantero de 31 años Gonzalo Klusener, quien ya dejó de pertenecer a Quilmes, tendría todo acordado de palabra con la institución bahiense y podría convertirse en refuerzo en las próximas horas.