Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Los investigadores nos han mentido", dice la hija de una mujer que fue asesinada

Marcela Hirschfeldt cree que Fiscalía y Policía son responsables de que el crimen de Teresa permanezca impune luego de casi 6 años.

   La hija de una anciana que apareció muerta en su departamento céntrico hace casi 6 años sostiene que los investigadores del caso "nos han subestimado mintiéndonos desde el primer momento".

   Se trata de Marcela Hirschfeldt, quien dejó su opinión para el blog Tu espacio de lanueva.com.

   Su madre, Eudes Melba Bazán, Teresa, fue asesinada en mayo de 2009 en la planta alta de la casa ubicada en Belgrano 392 esquina Dorrego. Según la policía, le pegaron y virtualmente la degollaron con un arma blanca. Tenía 78 años.

   Los investigadores prácticamente descartaron el móvil del robo porque en el lugar encontraron dinero (unos 10.000 pesos y 20.000 dólares) pero el caso sigue sin resolverse.

   Para Marcela, Fiscalía y Policía son los "principales actores responsables de que el crimen permanezca impune".

   "Los familiares de víctimas de crímenes impunes estamos muy solos al momento de denunciar a estos actores sociales (agentes que deben prestar un servicio público) por sus irregularidades. Democratización de la justicia ya", reclama la mujer.

   La causa -señala Marcela- "fue tramitada por la Fiscalía a cargo de Gustavo Zorzano e investigada por DDI local hasta agosto o septiembre de 2009". Luego "pasó a la Fiscalía de Christian Long, y Superintendencia de Delitos Complejos de La Plata, que armó una causa en perjuicio de mi hermano".