Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Para la revista "Sports Illustrated", Emanuel Ginóbili es el actual 41º mejor jugador de la NBA

El bahiense es el único argentino en el listado de los 100 mejores. La reconocida revista estadounidense colocó a LeBron James como el mejor.
Para la revista "Sports Illustrated", Emanuel Ginóbili es el actual 41º mejor jugador de la NBA. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili, de los San Antonio Spurs, fue colocado por la famosa revista estadounidense Sports Illustrated como el 41º mejor jugador de la NBA, la liga más importante del mundo.

   La revista realiza cada año el listado con los mejroes 100 jugadores de la competencia.

   El año pasado, “Manu” había sido colocado en el puesto 56º.

   El escolta es el mejor ubicado entre los sudamericanos, y se ubica sólo detrás del dominicano Al Horford (Atlanta Hawks, 25º) entre los latinoamericanos.

   Ginóbili terminó la temporada pasada con el título de campeón de la NBA, tras imponerse en las finales ante Miami Heat por 4-1.

   El bahiense terminó la temporada con estos números: 12,3 puntos por partido; 4,3 asistencias; 3 rebotes; 46,9 % en tiros de cancha y 34,9% en tiros de tres.

   La revista destacó al basquetbolista de 37 años como un talento en la profunda banca de los Spurs y lo mencionó como un futuro miembro del Salón de la Fama.

   "Sería un eufemismo decir que hizo la mayor parte de su tiempo en la cancha”, añadió la revista.

   Además, señala, lució en las estadísticas de impacto, registrando un 12,9 calificación neta más alta del equipo en la temporada regular, la astronómica 17.3 calificación neta en los playoffs y un verdadero más-menos 4,7 (sexto en la liga).

   "No es sólo que Ginóbili constantemente presiona a las defensas. También, después de todos estos años, todavía está en la entrega de grandes momentos de postemporada. Los Spurs tuvieron demasiados héroes para contar, entre ellos a Ginóbili (incluyendo sus 20 puntos y seis robos en la decisiva victoria el Juego 7 en Dallas en la primera ronda, sus 19 puntos y seis asistencias en una crucial victoria en el Juego 5 sobre Oklahoma City en las finales de conferencia y sus 16 puntos y 11 asistencias en un triunfo el Juego 1 en Miami en las Finales)”,adosó Sports Illustrated.

   "Su carrera de playoffs incluyó muchos grandes tiros de tres puntos y bandejas ingeniosas y completó una temporada estelar en el rebote, que no había sido del todo buena en la 2012-13”, cerró.

   Los diez mejores, según Sports Ilustrated son 1) LeBron James (Cleveland Cavaliers), 2) Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), 3) Chris Paul (Los Angeles Clippers), 4) Russel Westbrook (Oklahoma City Thunder), 5) Tim Duncan (San Antonio Spurs), 6) Anthony Davis (Pelicans), 7) Kevin Love (Cleveland Cavaliers), 8) Stephen Curry (Golden State Warriors), 9) Dwight Howard (Houston Rockets) y 10) Blake Griffin (Los Ángeles Clippers).