APCJ crece y busca más respuestas para trabajadores
Roberto Colantonio, presidente de la Asociación del Personal Civil Jerárquico, manifestó que, desde la asunción de la nueva comisión directiva, se cambió el estatuto del gremio para posibilitar que ingresen otras jerarquías de socios. "Ello nos permitió crecer en lo que denominamos APCJ Salud", afirmó.
"Estamos tratando, además, de pelear con la nueva situación de la carrera (laboral). No estamos participando en las paritarias del sector, en la actualidad, pese a que mandamos cartas documentos al Ministerio de Defensa, entre otros organismos", manifestó.
"El convenio colectivo saldría en breve. Y la citada carrera, según expusieron los restantes gremios, se firmaría el 15 de noviembre venidero", dijo a "La Nueva."
"Luego, vendrá el trabajo de reencasillar a los agentes; un trabajo que será engorroso", admitió.
Dijo que será fundamental los estudios que tengan los agentes.
"Cada 12 años, aproximadamente, se va cambiando la carrera. Hay personas que ocupan lugares que no deberían haber estado nunca, pero están allí", expresó.
"Hay preocupación e incertidumbre porque no saben qué pasará con ellas. Algunos agrupamientos desaparecerán", comentó.
Dijo que el gremio tiene jurisdicción en Mar del Plata, Buenos Aires y Punta Indio, entre otros. "Cuando comenzamos la gestión teníamos 80 socios y hay, aproximadamente, unos 400", expresó.
Santiago Del Collado, secretario, manifestó que el gremio puede afiliar también a los policías de Establecimientos Navales (se mantuvieron ya algunas charlas) y a los docentes civiles también. Dijo que uno de los grandes déficit que tienen los agentes en la Base Naval Puerto Belgrano es el tema de la salud. "A pesar de muchas promesas de inversiones que se realizaron en el Hospital Naval éstas no se concretaron. Si bien no vamos a subsanar el problema, colaboramos en este aspecto", comentó.
"Conformamos APCJ Salud e hicimos un convenio importante con un laboratorio de la ciudad. También tenemos enfermería gratuita. Y, recientemente, contamos con la prestación del servicio de ecografía. También llevamos a cabo acuerdos con algunos de los comercios que tienen descuentos importantes en anteojos, así como con masajistas y terapistas", expresó.
Adelantó que procuran tener un médico clínico, además de otras prestaciones. "Se montaron dos consultorios y una sala de espera", acotó.
"APCJ es un gremio que tiene personería gremial a nivel nacional y que posee su sede central en Punta Alta", comentó.
"Tenemos una muy buena comunicación con los trabajadores", manifestó.