Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Usurpaciones y denuncias cruzadas en Portal del Este

Aseguran que hay un grupo de personas, armadas, que amenazan a otros vecinos y venden lotes de manera ilegal. Los imputados niegan los cargos. Sergio Prieta / [email protected]
El barrio Portal del Este, eje de una fuerte polémica por la tenencia de tierras. Hay dos sectores que están en pugna y que se denunciaron mutuamente.

Gustavo Guillermén, el hombre que el martes pasado denunció en el Concejo Deliberante la usurpación y posterior venta de unos 150 lotes en el barrio Portal del Este, ubicado en cercanías a Grünbein, contó ayer que horas después de exponer el tema ante los concejales, varias personas armadas merodearon su casa para intimidarlo.

Guillermén dio a conocer que el matrimonio compuesto por Viviana Herrera y Horacio Bravo se radicaron hace unos tres años en el barrio y comenzaron a vender lotes a otros vecinos del lugar. “Se hacen pasar por una sociedad de fomento trucha que se llama Portal de Rosa”, explicó.

El sector en cuestión está delimitado por las calles El Benteveo, La Boya, Unquillo y Rafael Obligado y la maniobra incluiría el cobro para “colgarse” del servicio de energía eléctrica y amenazas con armas a quienes no aceptan.

“Les tiran las paredes, los pilares de luz. Hicimos denuncias en el municipio y en la Justicia pero hasta el momento no tuvimos respuestas. Además, este señor, de apellido Bravo, estuvo preso en Olavarría, donde también hicieron maniobras similares a las que están llevando a cabo en nuestra ciudad”.

Viviana Herrera, consultada ayer por "La Nueva." aseguró que nunca vendió terrenos en el lugar, aunque reconoció que se instaló en el sector de manera ilegal.

“Usurpamos hace siete años porque no teníamos dónde vivir”, dijo la mujer, en el interior de su vivienda.

“¿Les parece que si hubiera vendido 150 lotes viviría así?”, dijo señalando una precaria pared de material que aún luce sin revoque y de la cual cuelgan varios cables de energía eléctrica.

“Creo que detrás de todo esto hay temas políticos de los cuales desconozco o no entiendo. Nunca vendí tierras”, aseguró.

También contó que por medio de una persona que tenía criadero de chanchos en el sector consiguió el lote para vivir y que poco a poco comenzaron a llegar varias personas con la misma necesidad.

“En un momento vino el exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, y nos dijo que nos iba a anotar en un plan de viviendas, pero no pasó nada. Nos hacen esta denuncia porque estamos haciendo cosas buenas por el barrio”, opinó.