Campagnoli logró reincorporar a gran parte de su equipo de trabajo
El fiscal José María Campagnoli consiguió ayer que la Procuración General de la Nación reincorporara a la fiscalía de Núñez-Saavedra gran parte de su equipo de trabajo, que había sido apartado de allí en el marco del jury que se sustanció en su contra.
Mientras, el escenario de un segundo jury sigue complicándose con recusaciones cruzadas para el integrante del jurado en nombre de la Defensoría General de la Nación, lo cual -en definitiva- juega a favor de Campagnoli porque el proceso en su contra tiene plazo hasta octubre para resolverse o se caerán las acusaciones, precisaron fuentes judiciales.
"Buena noticia. La PGN dispuso el regreso a la Fiscalía de #Campagnoli de los funcionarios trasladados el 4 de julio. Gracias a todos!", escribió en su cuenta de Twitter Ignacio Rodríguez Varela, secretario de Campagnoli desde hace casi dos décadas.
El secretario judicial remarcó sin embargo que aún falta el regreso del equipo de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), entre los cuales se encuentra él.
Precisamente la SIPE llevó adelante la investigación que apuntó hacia Lázaro Báez y logró encontrar cuentas del empresario en el exterior, indicios y pruebas que fueron aportadas luego al expediente que instruye el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero.
Después de haber sido suspendido el 12 de diciembre pasado, Campagnoli fue repuesto en su cargo el 17 de julio por una decisión dividida del Tribunal de Enjuiciamiento.