Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Buzzi, invitado de lujo para la Fiesta del Cordero en Stroeder

La celebración será este sábado. Se elegirá a la reina y se presentarán las nuevas banderas de ceremonia. La organización es de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA). Guillermo D. Rueda / [email protected]
El 5 de noviembre de 2009, en plena sequía, Eduardo Buzzi estuvo recorriendo campos en la zona de Stroeder.

Con una venta de entradas que ha sorprendido a propios y extraños, el sábado venidero se llevará a cabo la IV Fiesta del Cordero Norpatagónico, en coincidencia con los seis años de la creación de la filial Stroeder de Federación Agraria Argentina.

En esta ocasión, tomará parte el titular de la FAA, el santafesino Eduardo Buzzi, quien retornará a la región tras su visita durante la sequía de 2009.

“Es un gran orgullo que en esta ocasión nos pueda acompañar nuestro presidente”, dijo Alcides Haure, titular de la filial local de la entidad gremial.

El expendio de entradas para la celebración ya superó las 300 y los organizadores prevén llegar a cerca de 500. El costo para los mayores es de 150 pesos y de $ 80 para los menores de 12 años.

La programación del venidero sábado se iniciará a las 21, con la recepción de autoridades, en el salón de Juventud Agraria, 7 de Marzo 250.

En tal sentido, los organizadores informaron que fue cursada la invitación al intendente municipal del partido de Patagones, Ricardo Curetti, y que aún no se confirmó la asistencia.

La apertura será a las 21.50 y la locución estará a cargo de Ariel Schock, de Villalonga. En primer lugar vendrá el discurso de Haure, en representación de la entidad de Stroeder y, luego, del presidente de la FAA.

El inicio de la cena será para las 22.15. Una entrada con lechón frío y, posteriormente, el plato fuerte: cordero patagónico al asador. Finalmente, habrá una mesa de tortas.

Entre tanto, se elegirá a la reina de la fiesta con una formato particular: será de entre todas las asistentes a la celebración. El jurado será el propio público, a través de unos folletos que se repartirán por las mesas.

La música estará a cargo de la peña Corazón Gaucho, con Tamara Eberling.

La filial local de FAA se creó en 2009 y en 2010 se realizó la primera fiesta que, en 2013, fue declarada de interés municipal.

Actualmente presidida por Haure, es secundado por Juan Manuel Foster como vicepresidente. Del resto de la comisión forman parte Alejandro Grazioli, Leandro Gross, Hugo Heckerman, Mario Fimpel, Ricardo Keller, Edgardo Scheffer, Diego Waserman, Rubén Darío Bertolino, Germán Grass, y Emiliano y Gastón López.

Haure es, además, director suplente del Distrito XI de FAA, cargo que ostentará hasta el 25 de septiembre venidero, cuando asuma la titularidad en reemplazo de Roberto Molini, representante del partido de Coronel Rosales.