Financiación larga y a tasa cero, la alternativa
De la Redacción de La Nueva.
Aunque no pudo ser confirmado ayer por este diario el grado de aceptación que tuvo entre las emisoras de tarjetas de crédito la solicitud del gobierno para que vuelvan a ofrecer planes de financiación en doce cuotas sin interés, todo parece indicar que el retorno por 90 días no está lejano, a pesar de las turbulencias que experimenta la economía.
Según trascendió el plan se extendería entre septiembre y noviembre y abarcaría las líneas de electrodomésticos línea blanca (heladeras, freezer, lavarropas), motocicletas e indumentaria, con el propósito de aliviar la caída de las ventas y evitar la destrucción de empleos.
Desde una de las principales emisoras de tarjetas de crédito consultadas por este diario al respecto, se adelantó que aún no había precisiones, pero otras fuentes del sector descartaron que se lograría a un acuerdo.
No obstante, en el mercado siguen existiendo firmas líderes que mantienen desde hace meses la venta en 12 y hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito y cero interés.
Una de ellas es Garbarino, donde ayer confiaron a este diario que la venta “viene en franco repunte” y que los planes de 18 cuotas comprenden equipos de alta gama, con “buen nivel de demanda”.
“Frente a lo que se pudiera pensar, televisores de 32 pulgadas se vendieron hasta que pasó el Mundial. Hoy, la gente busca de 40 pulgadas para arriba”, señalaron. Los planes de entre 12 y 18 pagos sin interés que se mantienen hoy en productos durables son parte de un esfuerzo que realizan las propias cadenas de electrodomésticos y supermercados, en ciertos casos en asociación con algunos bancos.
Uno de estos ejemplos corresponde al Bahía Blanca Plaza Shopping, que seguirá manteniendo su Plan de 12 cuotas sin interés “sin modificaciones hacia adelante.”
Ayer Nazareno Vega, responsable de Marketing de la firma, admitió que el consumo se viene resintiendo desde mediados de año, especialmente en artículos para hombre, pero no ha afectado a la gastronomía, entretenimientos o artículos de mujer.