Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Para Recalde, "el costo de vida está bajando"

Admitió que "ha habido un aumento disparatado de precios a principios de año, que lo condenamos".
Foto: Télam

   El diputado oficialista y ex abogado de la CGT Azopardo, Héctor Recalde, cuestionó hoy el reclamo del sindicalismo opositor para reabrir paritarias y advirtió que, en todo caso, "si quieren" discutir nuevamente salarios "lo tienen que pedir a la cámara empresaria no al Gobierno".

   El legislador, ex aliado del jefe cegetista Hugo Moyano, aseguró que en Argentina "el costo de vida está bajando" y destacó que eso lo refleja "no solo el INDEC sino las consultoras (privadas) que no tienen sustento técnico".

   Recalde admitió que "ha habido un aumento disparatado de precios a principios de año, que lo condenamos, y una corrida cambiaria, que produjo un aumento del costo de vida", pero señaló que, pasado ese momento, "después hubo respuestas anticíclicas, como 'los precios cuidados'" por parte de la administración kirchnerista.

   En declaraciones a radio América, el diputado del Frente para la Victoria volvió a considerar que "no fue oportuno" el paro del sindicalismo opositor realizado el jueves pasado, y aunque admitió el derecho de los trabajadores a formular sus demandas, puso en tela de juicio el reclamo para que se reabran las paritarias.

   "Si quieren pedir la reapertura de las paritarias se lo tienen que pedir a su co-contratante, que es la cámara patronal, la cámara empresaria; no se lo tienen que pedir al Gobierno", alertó. (DyN)