Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

“En menos de cinco minutos el fuego nos dejó prácticamente en la calle”

Yanina Gisela Agüero Ocampos es madre de cuatro hijos y quedó con lo puesto luego de que un incendio arrasara su casa –que levantó con sus propias manos– en la calle Angel Brunel 2040, en el barrio Thompson.
Sólo cenizas quedó de la vivienda de Yanina Agüero, quien admitió que su hija “nos salvó la vida”.

“Levanté esta casa con mis propias manos, estaba terminando de construir uno de los dormitorios. Éramos felices y nos tocó esto; habrá que empezar de cero”.

Así se expresó ayer Yanina Gisela Agüero Ocampos, quien es madre de cuatro hijos y mientras observaba su domicilio totalmente quemado explicó que el fuego se declaró minutos después de las 3.30 de la víspera, en Angel Brunel 2040.

La mujer reconoció que “algo raro pasó con la estufa, pero no sé con exactitud. En menos de cinco minutos el fuego me dejó en la calle”.

“Esta casa la construí yo misma después de separarme de mi pareja, que me dejó con los cuatro chicos a cargo. Compré los materiales y a la fuerza me transformé en una mujer albañil”, agregó.

Tras el siniestro, durante más de ochenta minutos trabajaron los bomberos del cuartel Alberdi, a cargo del capitán Juan Salazar.

Agüero Ocampo es madre de Belén (14), Selena (11), Damián (8) y Keyla (6) y confesó que está atravesando un difícil momento “ya que sin trabajo no puedo hacer nada”.

“De todas maneras no voy a pedir plata prestada”, dijo y afirmó que el foco se originó en una de las habitaciones.

“Todos estábamos durmiendo hasta que mi hija de 14 años se despertó, me avisó a los gritos y nos sacó. Ella nos salvó la vida a todos”, resaltó la mujer.

“Hasta el techo se cayó, hay que tirar todo y volver a construir. Es una sensación que no se puede expresar con palabras”, manifestó.

Resaltó luego que “lo importante es que tenemos el apoyo de los vecinos, pero esto no se levanta de un día para otro. Mirá cómo habrá sido la magnitud de las llamas que no quedó nada de la moto ni de la heladera, que hacía poco tiempo la había comprado”, expresó la damnificada.