Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La cantante española Rosana será declarada Huésped de Honor de Buenos Aires

El acto tendrá lugar en el salón de la Legislatura porteña.
Foto: archivo-LaNueva.

   La popular cantante española Rosana Arbelo Gopar, conocida internacionalmente como Rosana, será declarada este viernes Huésped de Honor de la Ciudad, en la Legislatura porteña.

   El acto tendrá lugar en el salón Montevideo, con la presencia de la artista que se encuentra de gira por la Argentina, y será presidido por el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo.

   Sobre la distinción, el autor de la iniciativa, el diputado, Christian Bauab (PRO), señaló: "La ley 578 en su artículo 4° dispone la posibilidad de que este Cuerpo declare como huésped de honor de la ciudad a aquellos visitantes extranjeros que se hayan destacado en la Cultura, las Ciencias, la Política, el Deporte, o hayan prestado relevantes servicios a la humanidad, haciéndose acreedores al reconocimiento general".

   "En este caso, nos encontramos con una persona que reúne más de una de estas cualidades. No solo por su reconocida capacidad artística sino por su labor y predica a favor de las minorías", agregó.

   Por su parte, la cantante hizo referencia a la distinción en su página oficial de Facebook, donde escribió: "Me acaban de dar la noticia de que me declaran "Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. El viernes recogeré en nombre de todos ese regalazo!!!!!". (NA)