Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Tenis: Facundo Bagnis superó la clasificación en el US Open

n la primera ronda chocará ante el alemán Phillip Kn la primera ronda chocará ante el alemán Phillip Kohlschreiber.
Foto: Reuters

   El tenista rosarino Facundo Bagnis se clasificó hoy para jugar el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, al derrotar al estadounidense Ernesto Escobedo en un encuentro correspondiente a la qualy.

   Bagnis (cuarto preclasificado de la qualy) se impuso por 7-6 (3) y 6-1 en un partido de 1 hora 17 minutos. En la primera ronda chocará ante el alemán Phillip Kohlschreiber.

   Para Bagnis el US Open 2014 será el segundo Grand Slam que jugará en su carrera, ya que este año participó de Roland Garros, torneo en el superó en primera ronda al francés Julien Benneteau, para luego caer en segunda ante el letón Ernests Gulbis.

   Distinta suerte corrió el también argentino Juan Ignacio Londero, quien hoy fue derrotado por el serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-2.

   Además de Bagnis, también jugarán el abierto de los Estados Unidos Diego Schwartzman (ante el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado), Máximo González (ante el estadounidense Sam Querrey), Juan Mónaco (ante el Jo-Wilfried Tsonga), Leonardo Mayer (ante el español Albert Montañés), Federico Delbonis (ante el estadounidense Noah Rubin), Carlos Berlocq (ante el israelí Dudi Sela) y Paula Ormaechea (ante la italiana Roberta Vinci).

   En esta edición del torneo estará ausente el campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien no se presentará porque no logró recuperarse de una lesión en su muñeca derecha.

   El US Open se lleva a cabo en el "Billie Jean King National Tennis Center" de Nueva York, del lunes 25 de agosto al domingo 7 de septiembre. (DyN)