Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Básquetbol: la Selección arribó a Madrid

El conjunto de Julio Lamas efectuó ligeros movimientos físicos al arribar al hotel.

   El seleccionado argentino de básquetbol arribó esta tarde a Madrid para diseñar la última etapa de de la preparación, previa al arranque del Campeonato del Mundo FIBA, pautado para el sábado 30.

   Procedente de Belgrado, donde disputó un cuadrangular el pasado fin de semana, el elenco albiceleste llegó hoy a la capital española, donde trabajará por espacio de una semana, aproximadamente.

   El conjunto de Julio Lamas efectuó ligeros movimientos físicos al arribar al hotel y luego los jugadores dispusieron de la tarde para recorrer la ciudad o bien para efectuar ciertos trámites.

   Tales los casos del alero Andrés Nocioni y del base Facundo Campazzo, quienes "salieron a buscar departamentos", según confió a Télam un allegado a la delegación, ante sus inminentes arribos al Real Madrid, de cara al arranque de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol español.

   Argentina asumirá su último compromiso de preparación este lunes 25 frente a España, en partido que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.

   La delegación argentina permanecerá en la capital española hasta el miércoles 27, fecha en la que viajará a Sevilla, donde tendrá su estadía mientras se dispute la fase inaugural del grupo B de la Copa del Mundo.

   Argentina empezará a competir el sábado 30 cuando enfrente a Puerto Rico. Luego se medirá sucesivamente con Croacia (domingo 31), Filipinas (martes 2 de setiembre), Senegal (miércoles 3) y Grecia (jueves 4). (Télam)

Victoria de Croacia

   El seleccionado de básquetbol de Croacia, futuro adversario de la Argentina en el próximo Mundial España 2014, no tuvo piedad con su par de México, al que vapuleó por 99 a 74, en cotejo de preparación previo al comienzo del torneo, pautado para el sábado 30 del corriente.

 El combinado croata, que será el segundo rival del elenco de Julio Lamas, dominó el pleito en el Palau Olimpic de la ciudad de Badalona con los siguientes parciales: 28-11, 53-27, 70-51 y 99-74

   El pivote del Barcelona, Ante Tomic, se erigió en la principal vía de ataque de los dirigidos por Jasmin Repesa y marcó 16 tantos. También contribuyeron a la victoria los 15 puntos del alero Damjan Rudez, flamante contratación de los Indiana Pacers en la NBA.

  En el quinteto mexicano, conducido por el español Sergio Valdeolmillos, se lució el interno Gustavo Ayón (Atlanta Hawks), responsable de 27 puntos, según reprodujo un cable de EFE. (Télam)