Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El Papa pidió "unirse en la oración" por el trágico accidente de sus familiares

La mujer de su sobrino, quien resultó herido de gravedad, murió junto a sus dos hijos.
Foto: DyN

   El papa Francisco le pidió "a todos aquellos que participan de su dolor a unirse a él en la oración" por el trágico accidente vial que protagonizó su sobrino Emanuel Bergoglio en la autopista Córdoba-Rosario , donde murieron su esposa y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

   Así lo sostuvo esta mañana el vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi, quien dijo que el pontífice se manifestó "profundamente dolido" por la muerte de sus familiares.

   "Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al papa Francisco en oración y participan del grave luto que golpeó a su familia", dijo el vocero en declaraciones a Radio Vaticana.

    El accidente ocurrió esta madrugada al chocar el auto en el que viajaban los familiares del Papa contra un camión en el kilómetro 594 de la ruta, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik.

   El parte médico de Emanuel Bergoglio (hijo de Alberto, el hermano fallecido del Papa) indica que ingresó al hospital con "politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado; y está con asistencia mecánica respiratoria". (Télam, Clarín, TN y DyN)

Camionero: "Vi el auto metido abajo"

   El camionero Raúl Pombo, quien manejaba el camión que fue chocado y resultó ileso, aseguró hoy que sintió "el impacto" y cuando se tiró "a la banquina", vio "el auto metido abajo" de su vehículo.

   "Yo sentí el impacto y cuando me tiré a la banquina vi el auto metido abajo. No sé qué le pasó (al conductor del coche), porque yo no estaba ni parado ni nada", expresó.

    Pombo manifestó que arrastró al Chevrolet Spin, donde viajaba la familia Bergoglio, "aproximadamente unos 200 metros", a la altura de la localidad de James Craik, en dirección Córdoba-Villa María.

   Además, contó que paró a los autos que pasaban "para pedir un matafuegos, porque (el vehículo de Bergoglio) se prendió fuego".

   Pombo indicó que "con la ayuda de muchas otras personas que posibilitaron el matafuegos, no se alcanzó a incendiar" su camión. (DyN)