Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Cristina Kirchner insiste con que la Argentina no está en default

"El mundo sigue andando y nuestro país también", agregó la mandataria. Además, criticó al juez Griesa y a la oposición.
Foto: Reuters y Télam

   La presidenta Cristina Kirchner habló esta tarde sobre el conflicto con los fondos buitre e insistió en que la Argentina no está en default al encabezar un acto por cadena nacional en la Casa Rosada

   "Impedir que alguien pague no es default", dijo la mandataria. Con estas palabras, respaldó las declaraciones que el miércoles, en Nueva York, había formulado el ministro de Economía Axel Kicillof, en ese sentido.

   "Estamos en el día 31 de julio y el mundo sigue andando, también la República Argentina, lo que no deja de ser una muy buena noticia. Mañana comienza el 1 de agosto y así sucesivamente", señaló la Jefa de Estado.

"Nos quieren tumbar"

  "Somos un país viable y es por eso que nos quieren tumbar", denunció Cristina y pidió "unidad política con todos los argentinos" para enfrentar esta situación.

   "Es un mundo complejo, injusto y esto que nos toca vivir a la Argentina también es violencia, porque los misiles cuestan vida y cuando los misiles son financieros también cobran vidas, sueños, ilusiones", remarcó.

   "Sería muy fácil para mi firmar y quedar como una reina, aunque no voy a quedar como una reina, no podría dormir, porque tengo una responsabilidad muy grande y no quiero pasar a la historia como pasaron otros", remarcó.

   Dijo que "quiero pasar a la historia como la presidenta que defendió los intereses de los argentinos".

Contra la oposición

   "Algunos ya nos cuentan los días que nos faltan", señaló haciendo referencia a los carteles colocados por el Frente Renovador de cara a las próximas elecciones.

   En tanto, afirmó que "ahora quieren que firmemos con los fondos buitre y nos acusan de ser los responsables de que no".

Acusó al juez Griesa

   "Uno se siente, como abogada, que tantas veces le hablan de la independencia del Poder Judicial, el Poder Judicial debe ser independiente pero no debe ser independiente de la realidad", afirmó la presidenta.

   Luego, Fernández de Kirchner cuestionó el "claro manejo discriminatorio que dista mucho al tratamiento que debe tener un juez o un mediador" que deben ser "imparcial".

Cuestionó al grupo de bancos

   "Algunos pretendían, de acuerdo a lo que leí en los diarios, (pagar) con los recursos de los ahorristas" pero "esa historia ya la ví", sentenció.

  No obstante, aclaró que "esto no quiere decir que la Argentina no tenga vocación de diálogo", aunque destacó que debe ser "en forma justa, equitativa, legal y sustentable".

"Yo no me endeudé"

   La jefa de Estado citó al exmandatario Néstor Kirchner cuando, en el año 2004, afirmó que le costaba "creer que en la propia Argentina algunos miren más para afuera que para adentro".

   "Yo sé que están esperando que hable de otra cosa, no los voy a defraudar", afirmó durante un acto en Casa Rosada, luego de anunciar medidas en materia de derecho del consumidor y refinanciación de deudas provinciales.

   Acto seguido, recordó un discurso de Kirchner en febrero de 2004, donde destacaba que "yo no me endeudé" y señalaba que "me cuesta creer que en la propia argentina algunos miren mas para afuera que para adentro".(DyN, NA)