Terminó la pesadilla de Brasil, que ante Holanda no pudo sacar la cabeza del pozo
El seleccionado local de Brasil, máximo campeón de la historia con cinco títulos, no le quedó ni el consuelo de lograr el tercer puesto del Mundial que organizó, ya que perdió ayer ante su par de Holanda por 3-0 en la ciudad de Brasilia.
Holanda, que ya había sido tres veces subcampeón en 1974, 1978 y 2010, logró así por primera vez la tercera colocación de un Mundial de fútbol. Y en el historial mundialista, Holanda amplió su ventaja a 3-1.
El conjunto europeo, que no pudo llegar a la final tras caer ante Argentina desde los 12 pasos, se valió de su efectividad para resolver rápido un partido a priori complicado, ante un equipo local que venía de caer 7-1 frente a Alemania en la peor derrota de su historia y que quería dejar atrás el mal trago.
En el inicio del partido, cuando los equipos aún se estaban acomodando, Robben demostró nuevamente que es un segundo más rápido que el resto y aprovechó una habilitación de Van Persie para irse derecho al arco y si bien Thiago Silva lo tomó de la camiseta, lo cierto es que fue afuera del área pero él se dejó caer adentro.
Van Persie logró su cuarta conquista ecuménica y le dio un golpe a Brasil, que cuando estaba intentando rehabilitarse, volvió a caer a la lona tras un centro pasado de Georginio Wijnaldum --quien pareció arrancar en offside tras pase de Robben-- que David Luiz no pudo despejar lejos y le quedó servida a Blind para el 2-0.
Brasil inclinó la cancha en busca del descuento y pudo haberlo conseguido con una buena jugada individual de Oscar, que tapó el arquero Jaser Cillessen a los 21m., o un cabezazo de David Luiz a los 26m., o también luego de un centro desde la derecha al que no llegaron ni este último ni Thiago Silva para conectar.
Ya el segundo tiempo se jugó prácticamente en campo holandés, que de todos modos casi golpea de entrada de contra con otro desborde del incansable Robben, otra vez la figura de su equipo.
Sin embargo, Brasil tuvo todo el tiempo la pelota pero careció de ideas y abusó de intentos individuales o centros a ningún destino.
Holanda, por su parte, anotó el tercer gol por intermedio de Wijnaldum y celebró la medalla de bronce y hasta su DT se dio el lujo de hacer ingresar al arquero Michel Vorm, el único que no había tenido minutos en cancha. Así, el seleccionado se retiró del Mundial invicto y siendo únicamente superado por la Argentina, pero en la definición desde el punto de penal.