Secuestro de una niña de dos años en Corrientes



Una niña de 2 años de edad, nieta del empresario correntino Jorge Goitía, fue secuestrada ayer del jardín de infantes al que concurre en la ciudad capital de la provincia y liberada cinco horas después, sin que las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales hallaran pistas sobre los captores.
La nieta del empresario, que es dueño de los principales casinos y hoteles de Corrientes, fue retirada cerca de las 11 del jardín de infantes Luna Gorda por una mujer de 25 años, que mediante un ardid se presentó con identidad falsa como la niñera de la pequeña y pudo llevársela en un Renault Mégane, blanco.
El gobernador Ricardo Colombi salió ayer a la tarde a confirmar el hallazgo de la niña en buen estado en el barrio San Gerónimo Nuevo, y ante consultas de la prensa sobre si se había pagado un rescate cercano a los seis millones de pesos, dijo: “Que yo sepa, no”.
“No tengo esa información y no me compete”, acotó el mandatario.
El juez federal Carlos Soto Dávila, ratificó luego que hubo un pedido de rescate de seis millones y que no fue pagado a los captores.
Eduardo Acosta, el jefe de la policía de Corrientes, dijo que la niña fue encontrada alrededor de las 16.30 en la zona de monoblocks de ese barrio y confirmó que "la totalidad de la fuerza" policial estuvo abocada a la búsqueda.
"Se buscó auto por auto", sostuvo Acosta, quien agradeció la colaboración de las fuerzas provinciales de Misiones y Chaco, así como de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, que participaron del operativo cerrojo.
Colombi confirmó que la niña fue hallada "sana y salva" y que estaba "bien" y "con sus padres y demás familiares".
El ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, señaló que a la víctima "la trajimos desde la comisaría 16 junto al jefe y el subjefe de la policía, ni bien recibimos el alerta. Ya la identificaron los padres, así que fuimos testigos de un momento de mucha emoción".
"La nena está en perfecto estado porque la gente que la encontró la trató muy bien", manifestó Braillard Poccard.
Además, aseveró que "sirvió mucho la foto que anduvo circulando por las redes" sociales con una imagen de la niña que estuvo desaparecida durante unas cinco horas.
El funcionario destacó que la criatura habría sido encontrada por vecinos en una zona de edificios del barrio San Gerónimo, en la capital correntina, que la llevaron de inmediato a la comisaría.