Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Viedma: dos aprehendidos por un asesinato

Los arrestos se lograron tras un operativo policial a sólo dos viviendas del departamento interno de la víctima, identificada como Eduardo Rodrigo Carnero.

Dos personas fueron arrestadas en la víspera por la policía de Viedma en vinculación con el crimen de un hombre de 32 años, el que fue hallado sin vida el último viernes en el interior de un departamento que alquilaba en la zona céntrica de esa ciudad.

La aprehensión de los sospechosos, de quienes no trascendieron las identidades, se produjo en el marco de un allanamiento realizado a sólo dos casas del inmueble que ocupaba la víctima.

Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Eduardo Rodrigo Carnero, cuyo cadáver fue descubierto poco antes de las 22 del viernes, en un inmueble ubicado en calle Belgrano 471, de la capital rionegrina, a una cuadra de la Casa de Gobierno y de la sede de la Policía Federal.

Según indicaron los voceros, la propiedad se encuentra sobre una agencia de cobranzas y hasta el lugar habían llegado el hermano de la víctima y su cuñado, con el objetivo de buscarlo para asistir a una cena familiar.

Después de varios minutos de golpear la puerta sin respuesta comenzaron a llamarlo al teléfono celular, por lo que al no ser atendidos, y ante la sospecha de que algo malo estaba sucediendo, decidieron ingresar al lugar y hallaron el cadáver de Carnero.

Inmediatamente se comunicaron con el teléfono de emergencias 911 y dieron cuenta de la situación, por lo que personal de la comisaría Primera llegó hasta el sitio y montó un operativo para preservarlo y permitir el trabajo del gabinete de Criminalística, a cargo del oficial principal Castillo.

Al respecto, los informantes señalaron que en un principio no se encontraron indicios de robo o violencia en las aberturas del inmueble, aunque ayer se continuaba con la toma de declaraciones testimoniales para tratar de establecer lo sucedido y los motivos por los que la víctima resultó ultimada.

El caso es investigado por la fiscal Paula Rodríguez Frantzen, junto a integrantes del Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del juez Guillermo Bustamante, quien también se presentó en la escena del crimen.

El cuerpo del fallecido fue trasladado en una ambulancia a la morgue del Hospital Zatti, donde se le realizó la autopsia.

El médico de policía Guillermo Gutman dictaminó que la víctima presentaba “hematomas contusos en la región temporal-occipital izquierda y una herida cortante en la región nasal superior”.

También se hallaron escoriaciones en los labios y en un nudillo de la mano izquierda.

A partir de algunas pistas reunidas por los uniformados, la investigación se orientó hacia la vivienda que resultó allanada en la víspera, la que aparentemente era frecuentada por personas relacionadas con hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos en esa ciudad.

Los pesquisas se mostraron extremadamente cautelosos y no brindaron mayores detalles respecto a las pruebas que podrían llegar a vincular a los detenidos con el crimen de Carnero.

En las próximas horas ambos sujetos serán conducidos ante el juez de la causa para ser indagados.