Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Midget: nombres a los que habrá que habituarse

Un total de 18 pilotos debutantes ya sacaron turno para verificar sus unidades los días 7, 8 y 9 de abril, en el Club Midgistas del Sur. ¿De quién se trata? Enterate.
Midget: nombres a los que habrá que habituarse . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Mariano Arribas / marribas@lanueva.com

Es algo recurrente. Cuando parece que el Midget está próximo a su punto máximo de popularidad, en la temporada siguiente no hace más que superarse.

El auge de esta categoría parece no tener techo. Una prueba fiel de ello son los 18 pilotos debutantes que ya figuran anotados en la agenda de la comisión técnica del Club Midgistas del Sur, para afrontar el proceso de verificación vehicular entre el lunes 7 y miércoles 9 de abril inclusive.

Cabe resaltar que esta será la primera instancia de revisaciones programada por David Pennacchiotti y compañía, de una serie que se irán desarrollando, incluso, con el Campeonato Invernal 2014 en progreso.

El punto de partida del certamen de invierno será el domingo 4 de mayo. Ese día es el remarcado y resaltado en el calendario de las casi dos decenas de nuevos protagonistas que irán verificando de acuerdo al siguiente cronograma de turnos:

Lunes 7: Leandro Rosdorosny (auto alquilado a Hugo Salaberry, ex Félix Antuñano), Facundo Rodríguez, Gustavo Cutini (con un chasis de Mariano Pérez), Alan Riviere (FR), Ariel Pereyra y Matías Lastra Meler (con la unidad de su abuelo, Omar Meler).

Martes 8: Juan Ignacio Calvo (FR), el puntaltense Lucas Scotto (FR), el expiloto de Fiat Uno Walter Villatoro (FR), Emiliano Fuertes (hijo de Fabián, con una estructura Altamirano), Nicolás Cuchinelli (FR), Luciano Vallejos (con chasis Saldamando o FR, de acuerdo a lo que vaya a utilizar su padre Luis) y Leandro Campos (con el exauto de Luciano Torres y Javier Fritz) quien, llamativamente, posee idéntica identidad a quien ya se viene desempeñando en la categoría.

Miércoles 9: Emilio Braghero (hijo de Horacio), Daniel Ovejero, Gastón Petracci, Roy Altamirano (hijo menor de Daniel), Rodolfo González y Gabriel Oliva, en su retorno a la actividad.

Si de regresos se trata, ya está confirmada la vuelta del bahiense Ramiro Alza a bordo de la misma unidad (Salaberry) con la que se venía desempeñando antes de bajarse.

Además, dependiendo de la continuidad o no de su hijo Nicolás, existe la chance de que el experimentado Miguel Chiápparo vuelva a las andanzas.

Se recuerda que los debutantes deberán dar el presente en las ocho jornadas programadas, aquellos que retornen o que hayan disputado menos de 16 fechas en el verano pasado deberán estar en seis, mientras que los restantes tendrán que asistir a un mínimo de cuatro convocatorias.