Desmienten que hayan obligado a una chica a desnudarse en una comisaría
El titular de la Comisaría Segunda, Alejandro Barreto, desmintió esta tarde que una chica haya sido obligada a desnudarse y que la espiaran 2 policías en la seccional de Roca al 500.
Según Barreto, anoche aprehendieron a Antonela Gajardo Montenegro, de 19 años, acusada de robar una campera en el club Universitario.
No obstante, al contrario de lo que denunció la chica, el comisario sostuvo que no había policías hombres, sino sólo 4 mujeres. Y agregó que la revisaron pero que no la obligaron a desnudarse.
Barreto añadió que Gajardo dio datos falsos: dijo que se apellidaba Aguirre y tenía 17 años. Y también le pidió a su novio que entrara a la comisaría haciéndose pasar por el padre.
Qué es lo que dice Gajardo
Antonela Gajardo Montenegro habló con este diario y aseguró que la policía la maltrató y la obligó a desnudarse.
La chica explicó que fue con su amiga Gabriela Veroisa al club Universitario y que dejaron 2 camperas pero solo le dieron un comprobante. Más tarde, al irse del boliche “fuimos a buscar las camperas y la encargada me dijo que tenía la mía... le pregunté dónde estaba y me contestó que entráramos al guardarropas” para buscarla, dice.
Según contó, al salir del lugar una chica se les acercó corriendo, llamó a un patovica y le dijo que le habían robado. Entonces le avisaron a 2 policías.
"Una de las policías agarró a mi amiga del brazo y la tiró contra las rejas que hay en la entrada del club. Después fuimos a la comisaría Segunda, donde no nos dejaban hacer ninguna llamada porque nos decían que no teníamos derecho a hacerla".
"Otra me llevó a un baño que estaba atrás de la comisaría y me pidió que me sacara toda la ropa. Cuando me negué a hacerlo, me dijo que era una orden y me empezó a gritar. Nos trataban de prostitutas”, dijo y agregó: “Me saqué la ropa y cuando miré había también dos policías varones atrás que me estaban mirando, pero se escondieron cuando los vi. La (mujer) policía me dijo que me diera vuelta y me sacara la bombacha y el corpiño, y me puse a llorar".
Gajardo sostiene que estuvo 6 horas en la comisaría, “estuvieron todo el tiempo insultándonos y maltratándonos”.
(Gabriela Veroisa -derecha- y Antonella Gajardo. Foto: Juan Corral-LN.)
Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.