Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Chile: balearon un helicóptero en vuelo e hirieron a un cadete de carabineros

Foto: emol.com

   Un aspirante a oficial de Carabineros (policía militar) fue herido en un pulmón mientras sobrevolaba en un helicóptero de esa fuerza una zona del sur de Chile donde horas antes había sido atacado un vehículo policial con varios agentes a bordo, informaron hoy fuentes oficiales.

   El ataque se registró alrededor de las 19.30 de ayer en Alto Quidico, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago, cuando un grupo de encapuchados atacó la nave con armamento de guerra, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

   El funcionario aseguró que los dos atentados ocurridos ayer no tienen relación con la causa de los mapuches sino con el robo de madera.

   "Hay un grupo de delincuentes que usa la causa mapuche para generar una pantalla para el robo de madera", sostuvo.

   Aley señaló que el gobierno hará la denuncia judicial del caso, pero antes esperará el informe del fiscal para saber qué ley deberá invocar.

   Los carabineros realizaban un patrullaje aéreo de la zona cuando recibieron los disparos que atravesaron el fuselaje e hirieron gravemente al cadete Javier López Manríquez, de 21 años.

   López Manríquez fue trasladado al hospital de Concepción, donde fue operado de urgencia y se mantenía estable dentro de su gravedad, según el último parte médico.

   También ayer, un patrullero de Carabineros fue asaltado por un grupo de desconocidos armados en el municipio Tirúa, sin que se registraran heridos.

   El miércoles pasado, en Temuco, en la región de La Araucanía, fueron atacadas con bombas dos comisarías. Una de ellas detonó e hirió a un carabinero, y la otra fue desactivada por personal policial.

   Por estos dos últimos atentados, el Ministerio del Interior presentó una querella por infracción a la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables. (Télam)