Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Estudian alternativas para la ubicación del Museo del Deporte

La comuna busca un sitio adecuado para mudar este valioso espacio que desde hace meses permanece cerrado.
Foto: Archivo LN.

La planta baja de la Torre Bicentenario (ex Centro Cívico), en la primera cuadra de la peatonal Drago, aparece como una de las posibilidades que maneja el Instituto Cultural para establecer al Museo del Deporte.

La comuna busca un sitio adecuado para mudar este valioso espacio que desde hace meses permanece cerrado en la que fuera sala de espera de la Estación Sud.

La primera semana de este mes quedó descartada la posibilidad de alquilar la planta baja de la ex Galería Peuser –-O'Higgins 42-- luego de que cerrara el comercio que funcionaba en el lugar. Los propietarios del inmueble no se mostraron interesados, teniendo en cuenta además que ya modificaron el diseño del edificio al ocupar el generoso pasillo de acceso con un local comercial.

El Instituto Cultural considera otras alternativas, trabajando en conjunto con la Asociación Amigos del Museo, que tiene en el arquitecto Roberto Bertora y el exbasquetbolista Atilio “Lito” Fruet a sus caras visibles.

Uno de los locales a evaluar se ubica en Sarmiento, frente al ex Colegio Nacional, en la planta baja del edificio Segatori, donde funcionó años atrás un alquiler de videos. La otra alternativa, la que más entusiasma a los responsables del museo, está en un sector de la Torre Bicentenario. El municipio es propietario del segundo subsuelo de ese inmueble, aunque según fuentes confiables el mismo tiene serias dificultades para su uso, tanto por problemas de humedad como por las limitaciones en materia de accesos.

Las tratativas en ambos casos están en sus pasos iniciales, pero dan cuenta de la voluntad de dar a este museo la jerarquía que merece.