Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El gobierno de Chaco presentó un plan para evitar saqueos durante las fiestas

Se extenderá desde el 10 de diciembre al 10 de enero de 2015.

   El gobierno del Chaco presentó ante la Cámara de Comercio de esa provincia un plan especial de seguridad para evitar saqueos durante las fiestas de fin de año, una medida que se aplicará durante 31 días y que fue reclamada por los el sector económico.

   "El saquea va a ir preso", dijo el ministro de Gobierno provincial, Javier Oteo, en declaraciones a la prensa luego de reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia para coordinar acciones y explicar el plan que desplegará la Policía provincial.

   El gobierno chaqueño informó que el plan se extenderá desde el 10 de diciembre al 10 de enero de 2015, con un total 500 efectivos policiales.

   Tras el encuentro con los comerciantes, el ministro Oteo dijo que "hay que diferenciar dos tipos de conflictos: uno es el reclamo gremial o el que generalmente se da por bolsones de alimentos, que está dentro de los derechos de la ciudadanía; y otro es el intento o instigación a cometer los delitos de robo con saqueos".

   "El saqueo es un delito grave y si detrás de eso hay una organización, estamos hablando de un ataque a la democracia. El que saquea va ir preso, porque es un delito grave, no es un hurto famélico ni robo por necesidad", agregó el funcionario.

   De la reunión con el funcionario participaron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; el procurador Adjunto, Miguel Fonteina; el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña; y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, y su par de Sáenz Peña, Edgardo Garlissi.

   "Queremos llevar tranquilidad no solo a los comerciantes sino también a la comunidad en general porque desde la Cámara de Comercio no se tiene ninguna información de que pueda ocurrir saqueos", aclaró el comerciante Garlissi.

   El dirigente explicó que "de todas maneras hay un diálogo permanente con las autoridades de las fuerzas de seguridad por si se concretan intentos de saqueo". (NA)