Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

A Olimpo no le alcanzó con remar y el negocio lo hizo Atenas (Patagones)

El maragato le devolvió gentilezas al aurinegro y lo derrotó por 75 a 69. Fue descalificado Piuma. El local tuvo 29% en t3, 35% en t2 y 65% en t1.
Debut. El Pollo Morán volvió a calzarse la "6" aurinegra. En la acción ejecuta tras dejar atrás a Lavoratornuovo. Olimpo sufrió su segunda caída en el Tomás.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Otro paso hacia atrás dio anoche Olimpo, al caer derrotado, en el Norberto Tomás, por Atenas (Patagones) por 75 a 69, en choque válido por la 14ta fecha de la Zona Andino-Patagonia del Torneo Federal.

El aurinegro inició afilado con sendos triples de Fortelli y Capponi: 12-5. Pero Atenas hizo pie mediante Mauro Bianco y Grun, estableciendo un 13-6 que le permitió igualar en 18.

Ya en el 2ºC, el anfitrión logró distanciarse vía Villanueva y Morán (25-18).

No obstante, el maragato se fortaleció atrás e hizo gala de la experiencia de sus elementos.

Así, empató en 34 y aprovechó el envión para disfrutar de su mejor pasaje e irse 50-44 arriba, con Romano liquidando una acción a 2m51s del fin del 3ºC.

Aunque, Olimpo sintió el golpe y reaccionó: lo hizo a través de dos bombas de Morán y Marín, aplicando un 7-0 que le devolvió la supremacía, de cara al segmento de cierre: 53-51.

No obstante, el desarrollo fue torcido para Olimpo, careció de efectividad, Piuma se ofuscó y hasta se marraron tiros habitualmente efectivos, como también asombró la baja eficacia en la línea: 17-26 en el ST.

Todo ello fue negocio para Atenas, que pese a perder soldados, dominó sicológicamente el duelo con Etchepare, Ruiz más el juvenil Grun. De ese modo el Griego mantuvo el liderazgo: 68-63, 72-66 y 75-68.

Piuma terminó de explotar, descargándose con la dupla arbitral y siendo descalificado; al tiempo que Ruiz y Etchepare le pusieron el candado con los simples.

Olimpo no la embocó: arrojó 29% en triples (6-21), 35% en dobles (15-43) y 65% en libres (21-32). También se desconcentró y la luchó, pero el que terminó haciendo su negocio fue Atenas (P), devolviéndole gentilezas al elenco bahiense.