Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Portugal: Sócrates desató un lío político

Agencia NA

El socialista José Sócrates ha hecho historia en Portugal tras convertirse en el primer exjefe del Gobierno del país detenido y llamado a declarar como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, lo que ha provocado un terremoto político.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, Sócrates fue trasladado a la Ciudad de la Justicia de Lisboa, donde declaró en el Tribunal Central de Instrucción Criminal.

Además de Sócrates fueron detenidos el empresario Carlos Santos Silva; el abogado Gonçalo Trindade Ferreira y el chófer João Perna, anunció la Fiscalía General de la República, en una nota en la que aclaró que la investigación se centra en "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible".

Analistas y medios apuntan que las pesquisas apuntan, entre otras cuestiones, al origen de una fortuna de al menos 20 millones de euros del exjefe del Ejecutivo, y de otros 3 millones de euros que supuestamente pagó Sócrates por un piso de lujo en París.