Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Muere tras perseguir al ladrón de su comercio

Daniel Raúl Paccione, comerciante de 52 años de edad, perdió la vida al descompensarse luego de sufrir un asalto en su polirrubro de Pampa Central 1297. Pablo Pascual / ppascual@lanueva.com
Momentos de dolor y congoja hubo ayer en Pampa Central 1297, apenas se conoció la noticia de la muerte del comerciante asaltado.

Un comerciante del barrio Pampa Central perdió la vida ayer a la tarde, cuando intentó perseguir al ladrón que poco antes lo había asaltado y sufrió una descompensación que provocó su deceso.

Fuentes de la comisaría Quinta identificaron al fallecido como Daniel Raúl Paccione, de 52 años de edad.

El hecho se produjo minutos después de las 13, en el polirrubro de Pampa Central 1297, a metros de Paraná.

El comisario Fabián Bahía, titular de la seccional Quinta, manifestó que el personal del Comando de Prevención Comunitaria arribó al lugar a partir de un llamado al teléfono de emergencias.

“Por lo que sabemos, el robo fue llevado adelante por un joven que se movilizaba en una bicicleta, el que ingresó al local y sustrajo la recaudación. Cuando estaba saliendo se topó con un cliente que entraba, al cual también le roba una cantidad no determinada de dinero y se fuga”, explicó a "La Nueva."

Indicó que de acuerdo a los testimonios recogidos, el sujeto escapó por Paraná hacia Chaco, y tras tomar esta última calle fue perdido de vista.

Bahía describió que ya consumado el atraco, Paccione tomó una cuchilla y junto a la otra víctima salieron en búsqueda del delincuente.

“No lo alcanzaron, entonces regresaron al comercio y, una vez dentro del mismo, el hombre sufrió una descompensación y cayó al piso. Poco después arribó una ambulancia y el médico confirmó el deceso de la víctima”.

“El hombre no muere por alguna herida que le provocara el delincuente, sino que habría sufrido un problema de salud, seguramente producto del mal momento”.

Describió que el médico de policía determinará el motivo del fallecimiento.

“Algunas personas indicaron que Paccione tenía problemas de epilepsia, pero esa circunstancia aún no fue corroborada. Incluso, el testigo que estaba con la víctima dijo que le impresionó como que tuvo un ataque de ese tipo”.

Más adelante, y a partir del comentario de algunos vecinos que habrían escuchado un fuerte ruido al momento del robo, Bahía indicó que hasta ayer no tenían constancias respecto de que se haya producido un disparo durante el atraco.

“El testigo que declaró en la comisaría no refirió que se hayan producido disparos. Se sabe que el ladrón intimidó al comerciante con un pistolon y se dio a la fuga. Realizamos un trabajo de campo con vecinos del lugar para reunir más datos de lo sucedido”, dijo el uniformado poco después de llegar al comercio de la víctima.

Bahía refirió que, de acuerdo a lo mencionado por la persona que presenció lo ocurrido, el ladrón tendría entre 25 y 30 años de edad.

Testigos del robo

Una joven que al momento del hecho llegaba a la casa de su tía, ubicada a metros del comercio de la víctima, manifestó que en primera instancia no advirtió que se estaba produciendo un robo en el comercio.

La chica, quien prefirió mantener en reserva su nombre, indicó que estaba atando su moto cuando advirtió la presencia de un sujeto en la puerta del negocio.

“Estaba entrando a lo de mi tía y veo que había un chico con medio cuerpo dentro del comercio y la otra parte afuera. Escuché como que estaban discutiendo”.

Mencionó luego que ingresó al inmueble y que un menor de edad de su familia permaneció en la vereda.

“Al ratito escuchamos como un disparo”, indicó.

Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo calificado y averiguación causal de deceso”, con intervención de la UFIJ Nº 4.