Empezó la refacción de lo que fuera el hotel Italia
A casi cuatro años del cierre del exhotel Italia, ubicado en la manzana delimitada por calles Donado, Anchorena, Brown y Arribeños, registrado en enero de 2011, comenzaron esta semana los trabajos de remodelación de las históricas instalaciones, para reconvertirlo en un apart hotel.
El proyecto ya fue aprobado por el municipio, que además instruyó a los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para que supervisen la adecuada colocación del cerco de obra, teniendo en cuenta la particular ubicación del edificio y que las primeras tareas incluyen trabajos de demolición, con el correspondiente volcado de escombros sobre contenedores ubicados sobre la calle Arribeños.
La intervención, según anticipó en su momento "La Nueva.", comprende la construcción de un local de comidas rápidas en la totalidad de la planta baja, mientras que la estructura superior será adaptada para servir como apart hotel, un conjunto de departamentos equipados para la vida cotidiana, con servicio de mucama y las comodidades de un hotel.
Uno de los inversores mencionó a este diario que la propuesta apunta a quienes “buscan cierta intimidad y, al mismo tiempo, disponer de las situaciones propias de un hotel”.
Ese tipo de uso, junto con los departamentos amoblados de alquiler por día, fue, curiosamente, una de las irrupciones en el mercado que llevaron al hotel a cerrar sus puertas, al no adaptarse a las nuevas demandas.
Luego de un tiempo de incertidumbre sobre el futuro del tradicional espacio céntrico, esta vez la historia parece que tendrá un final feliz.
Nombre itálico
“No tenemos definido el nuevo nombre, pero seguramente será de raíz italiana”, mencionaron los inversores .
El inmueble sirvió como hotel desde 1911, cuando abrió con el nombre de Kaisehof.
En 1919 fue adquirido por José Godio, propietario del molino harinero La Sirena, quien los bautizó Hotel D´Italia.
Cerrado en enero de 2011, pocos meses después se remató todo su mobiliario, en venta a “martillo corrido” de 720 lotes.