Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Apelan fallo contra Pajas Bravas

Foto: Archivo La Nueva.

Una semana de clausura y una multa de 7 mil pesos estableció el juez José Luis Ares para el boliche Pajas Bravas, por considerar que se permitió el ingreso de personas luego de las 2 de la mañana, lo cual no respeta la normativa vigente (ley provincial 14.050). Asimismo, el magistrado desconoció un supuesto acuerdo entre los bolicheros y el municipio de extender ese horario hasta las 3.

El hecho data de marzo, cuando inspectores de la Guardia Urbana constataron en el local, propiedad de Mariano Bonacorsi, el ingreso de “varias personas, más allá del horario permitido”.

Ares señaló que si bien existiría un convenio entre los boliches y la comuna para ampliar el horario, el día de control se habían excedido “unos minutos de ese mismo tope”.

Alertados los encargados, colocaron una soga para evitar el ingreso, pero en pocos minutos unas 400 personas se aglomeraron y entraron por la fuerza. Sin embargo, a todas les cobraron la entrada. Bonacorsi argumentó que se produjo una avalancha y que el ingreso fue “inevitable”. Ares calificó de “pueril” esa explicación.

El juez agregó que más allá de lo que se pueda opinar respecto de las regulaciones horarias, existe una ley provincial que debe cumplirse, al tiempo de remarcar que el municipio no se encuentra facultado para establecer horarios más amplios.

Como en las últimas horas los representantes legales de Bonacorsi apelaron este fallo, el mismo será ahora examinado en la Cámara de Apelación, la cual resolverá la situación en un plazo estimado de tres meses.