Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El gobierno dispuso 2.000 policías y 3.800 militares para el operativo electoral

“No hay inteligencia previa de que se vayan a producir desórdenes", dijo el jefe de la Policía.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Un total de 2.000 policías y 3.800 militares participarán del operativo de seguridad que el gobierno de Uruguay dispuso para garantizar la realización de las elecciones del domingo.

   El jefe de la Policía de Montevideo, Mario Layera, aseguró que unos 2.000 agentes trabajarán para asegurar el normal desarrollo de los comicios y, eventualmente, de los festejos que puedan darse tras conocerse los primeros resultados.

   Layera señaló a la Secretaría de Comunicación del Ministerio del Interior que “no hay inteligencia previa” de que se vayan a producir desórdenes, y llamó a los militantes de los distintos partidos “a festejar en los lugares que ya están predeterminados por ellos”.

   El funcionario apuntó que el domingo habrá “un amplio despliegue de seguridad” en la capital y detalló que “aproximadamente van a estar trabajando en el acto eleccionario de 600 a 800 policías, pero se va a mantener además el despliegue normal, que involucra normalmente 1.200 policías”.

   “Cerca de 2.000 policías van a estar entonces en forma conjunta en diferentes tareas, pero trabajando durante todo el día”, expresó Layera.

   Por otro lado, el Ejército Nacional también informó en un comunicado que se movilizará en actividades en apoyo a la Corte Electoral en 3.309 circuitos en todo el país y 1.105 circuitos en Montevideo y realizará la custodia de urnas y apoyo logístico, para lo que destinará aproximadamente 3.800 efectivos y 200 vehículos.