Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

EE.UU. lanzó 23 ataques aéreos más en Siria e Irak contra el Estado Islámico

Once de los ataques tuvieron lugar cerca la ciudad kurdo-siria de Kobani, donde alcanzaron destruyeron 20 posiciones de combate, cinco vehículos y dos edificios del EI.
Foto: Reuters

   Las fuerzas militares de EE.UU. lanzaron entre ayer y hoy 13 ataques aéreos más contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y diez más en Irak, indicó el Pentágono.

   Según informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado, 11 de los ataques tuvieron lugar cerca la ciudad kurdo-siria de Kobani, donde alcanzaron destruyeron 20 posiciones de combate, cinco vehículos y dos edificios del EI.

   Los bombardeos, en los que también participaron fuerzas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, tenían como objetivo "degradar y destruir la infraestructura de producción, almacenamiento y transporte de petróleo" de EI.

   Kobani, en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y es objetivo de una ofensiva del EI desde el 16 de septiembre por su situación estratégica al confluir con la frontera turca. (EFE)