Bahía Blanca | Sabado, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Sabado, 06 de diciembre

Lanzaron con éxito el satélite argentino, ARSAT-1

Proveerá servicios de telefonía IP, televisión e Internet con recepción en antenas Vsat.
Foto. Télam

   El satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, se envió hoy al espacio desde la Guayana Francesa, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, quien se comunicó con ese país por videoconferencia.

   El satélite se acopló a un cohete que se lanzó al espacio desde la base de Kourou, en el inicio de un camino que se completará con el Arsat-2, para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta Islas Malvinas.

   El objetivo del Arsat-1 será proveer servicios de telefonía IP, televisión e Internet con recepción en antenas Vsat.

Foto: DyN  

   El aparato se disenó, integró y sometió a ensayos por el Invap, y marcará un avance tecnológico de primer orden para la Argentina, ya que se constituirá en el primer país latinoamericano en tener un satélite de estas características en órbita, y así formar parte de un selecto grupo que incluye a los Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea.

   El proyecto demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas.

   El plan surgió de la necesidad de retener las posiciones orbitales que la Unión Internacional de Telecomunicaciones le había asignado al país. (NA)