Riquelme se recuperó, pero no jugará el superclásico del sábado
El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, se entrenó ayer con normalidad con la intención de estar el sábado ante River en Mendoza, en lo que será el tercer superclásico del año.
El enganche, de 35 años, inició la jornada con trabajos físicos sobre una de las canchas auxiliares del complejo de Casa Amarilla, donde el sábado pasado jugó sus primeros minutos de fútbol en un amistoso informal ante Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana.
A lo largo de la semana, Carlos Bianchi evaluará el estado físico y futbolístico de Román, pero desde el cuerpo técnico aseguraron que no jugará ante el Millonario, ni tampoco otros amistosos antes del comienzo del torneo Final, el 7 de febrero.
Riquelme jugó por última vez el 24 de noviembre del año pasado ante All Boys, cuando sufrió un desgarro en el aductor derecho y desde entonces inició una recuperación que culminó en la víspera.
Para el último partido ante River, el Virrey podrá contar nuevamente con Agustín Orión, quien se entrenó con normalidad tras la lesión que sufrió en Mar del Plata ante River (1-1), y también con el defensor Daniel Díaz, quien ya cumplió la sanción por la tarjeta roja que le mostraron en ese mismo partido.
Por otro lado, se confirmó que el xeneize disputará un partido amistoso en Salta el lunes 3 de febrero a las 22, ante Gimnasia y Tiro de aquella provincia.
El domingo 9 de febrero, a las 19.15, Boca debutará en el torneo Final en Rosario, ante Newell´s.