Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Empalan y asesinan a una mujer y apresan a su concubino y a un amigo


Una mujer de 33 años fue asesinada a golpes, cortes en el cuerpo y empalada en una casa de la ciudad bonaerense de Santa Clara del Mar, y por el crimen quedaron detenidos su concubino y un amigo y vecino de la pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Nadia Vanesa Chaumon (33), quien era madre de dos hijos de 10 y 12 años, y residía con el imputado Daniel Colman (42).

El fiscal marplatense a cargo de la causa, Rodolfo Moure, informó que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, en una vivienda situada en Ziguatanejo al 100, en el barrio Atlántida de Santa Clara de Mar, en la costa atlántica bonaerense, habitada por el segundo acusado, Alfredo López (63).

Según la reconstrucción del hecho realizada por funcionarios judiciales, el sábado alrededor de las 23, López invitó a cenar a su casa a sus vecinos y amigos Chaumon y Colman, quienes concurrieron acompañados de los dos hijos de la pareja.

Tras la cena, los dos hijos fueron regresados a su casa, ubicada a unos 300 metros, y luego en la vivienda de López permanecieron él, Colman y Chaumon.

El fiscal Moure explicó que a la madrugada, Colman llamó a un servicio médico de emergencias porque su mujer aparentemente estaba "descompensada".

Sin embargo, cuando un médico de la sala de primeros auxilios de la ciudad arribó a la vivienda encontró a Chaumon muerta sobre la cama de una de las habitaciones, con el cuerpo desnudo y con una gran cantidad de golpes y cortes, por lo que alertó del hecho a la policía.

Los forenses determinaron luego que además de las heridas cortantes y los golpes, la mujer había sido empalada con una escoba, lo que derivó en que muriera desangrada.

Sin embargo, a los pesquisas les llamó la atención que en la cama y la habitación donde se halló el cuerpo no había rastros de sangre, por lo que dedujeron que el ataque se había cometido en otro sector de la casa de López.

Al inspeccionar el quincho de la vivienda, los investigadores descubrieron manchas de sangre que habían sido "lavadas" con la intención de ocultar pruebas.

Lo mismo sucedió en los alrededores del quincho, por lo que los pesquisas creen que a Chaumon la atacaron en el interior del mismo y luego fue arrastrada hacia el exterior por los asesinos cuando ya estaba muerta o ella lo hizo al intentar huir de ellos. (Télam)