Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

"Sufrimos un tropezón, pero no es una caída"

"Estoy re c.... ¿se me nota, no?". Néstor Moiraghi no quiso revolver demasiado, y fue muy puntual al momento de analizar la derrota de Olimpo ante Patronato en Paraná: "Nos ganaron con nada, Olimpo no supo romper el esquema adversario y es un partido para archivar rápidamente", deslizó. --Chino, ¿nada más?

 "Estoy re c.... ¿se me nota, no?".


 Néstor Moiraghi no quiso revolver demasiado, y fue muy puntual al momento de analizar la derrota de Olimpo ante Patronato en Paraná: "Nos ganaron con nada, Olimpo no supo romper el esquema adversario y es un partido para archivar rápidamente", deslizó.


 --Chino, ¿nada más?


 --No le pudimos entrar a un equipo aplicado y que se agrupó bien de mitad de cancha hacia atrás. Nos dejaron sin espacios y las pocas situaciones que creamos no las supimos concretar. En definitiva, el rival hizo su trabajo y supo cómo contrarrestar el juego de Olimpo. En ofensiva ofrecieron muy poco y con nada se quedaron con los tres puntos.


 --Sólo inquietaron a Bértoli con tiros lejanos. ¿Les faltó profundidad?


  --Puede ser. Aunque ellos estaban bien refugiados y no nos dejaron meter alguna pelota picante para nuestros delanteros. Cuando encontramos espacios ellos cortaron con faltas y no fueron correctamente castigados. Lo bueno es que se intentó, se buscó y no bajamos los brazos nunca.


  "Es un partido para archivar rápidamente. Por como se dio el trámite, los locales parecíamos nosotros".


 --¿Hay cierta intranquilidad hasta que juegue Sarmiento?


 --La idea es mantener la calma, aunque tengo una bronca terrible. Si le ganábamos a Patronato dábamos un paso gigante hacia el ascenso. Ahora debemos tener la cabeza fría, pensar que el miércoles (pasado mañana) tenemos que jugar por la Copa Argentina y que después hay que vencer a Independiente Rivadavia en nuestra cancha.


 "Si Sarmiento gana y se nos pone a 4 puntos no nos tenemos que desesperar. Vamos a seguir dependiendo de nosotros, y con un triunfo más sentenciaríamos la historia. En Paraná sufrimos un tropezón, pero no una caída".


 --Walter (Perazzo) confirmó que irá a San Juan con equipo alternativo. ¿Tenías ganas de jugar ese encuentro?


 --Siempre estoy dispuesto a defender la camiseta de Olimpo en el torneo que sea. Por supuesto que me gustaría, pero lo decide el técnico.


 --Dentro del vestuario, cuando se miran entre ustedes, ¿se preguntan cuando va a terminar esta historia?


 --Sí, pero la ansiedad es la peor consejera en este tramo de la competencia. Todos queremos que el ascenso llegue cuanto antes, pero si pensamos más allá del próximo partido todo se puede desmoronar en dos fechas o en dos partidos malos que tuviste. Ya perdimos contra Patronato; listo, no podemos resbalar más.

Venía pisando fuerte




 Olimpo perdió de visitante después de cinco encuentros. La última derrota en esa condición había sido frente a Defensa y Justicia, 0-1 en la fecha 21. Pasaron Aldosivi (3-0), Central (2-2), Sarmiento (3-0), Huracán (2-1) y Chicago (0-0). Como huésped, el aurinegro sigue con 29 unidades, una menos que las que obtuvo como local.

Otro que le sacó mucho




 Patronato, al igual que Merlo y Gimnasia La Plata, le sacaron 4 unidades en el torneo. El Patrón empató 1-1 en Bahía y lo venció 1-0 en Paraná. El único que le arrebató los 6 puntos al elenco bahiense fue Defensa y Justicia, que lo superó 1-0 y 1-0.