Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 21 de agosto

Falleció el director de cine español Bigas Luna a los 67 años de edad


El director de cine español José  Juan Bigas Luna, conocido artísticamente como Bigas Luna y mentor  de actores como Javier Bardem y Penélope Cruz, falleció hoy de un cáncer a los 67 años, anunció la prensa citando a  fuentes próximas de la familia del cineasta.

Bigas Luna, director de películas como "Jamón, Jamón", "Lola"  o "Yo soy la Juani", falleció en la localidad catalana de La  Riera de Gaia (nordeste).

"Le debo toda mi carrera a Bigas Luna, fue el primero que me  hizo leer un guión", confió Javier Bardem a la prensa española en  2001.

El actor y el director catalán trabajaron juntos en cintas  como "Las edades de Lulú" (1990), "Jamón, Jamón" (1992) y "Huevos  de Oro" (1993)

A pesar de su enfermedad, Bigas Luna no había parado de  trabajar y se disponía a rodar una nueva película, según los  medios.

Nacido el 19 de marzo de 1946 en Barcelona, Bigas Luna se  instaló en la provincia catalana de Tarragona, donde había creado  con su mujer una empresa de productos biológicos. (AFP-NA)